lunes, 3 de diciembre de 2007

Un joven debería cobrar un 126% más para poder comprarse un piso en España

MADRID.- Un joven debería cobrar un 126,05% más de salario para poder comprar un piso en España, según el Observatorio Joven de la Vivienda correspondiente al segundo trimestre de 2007.

Este Observatorio, que se presentará mañana martes 4 de diciembre en rueda de prensa, lo realiza el Consejo de la Juventud de España y en él se refleja la evolución del acceso a la vivienda de los jóvenes en España y por comunidades autónomas.

El Observatorio anterior reveló que el esfuerzo de los jóvenes de entre 18 y 35 años para adquirir un piso de 100 metros cuadrados construidos y 90 útiles, asciende al 69% de su salario. El esfuerzo de los jóvenes es mayor en la Comunidad de Madrid, donde acceder a un piso supone el 83% del salario, mientras que los ratios más bajos, con menos de 54%, se encuentran en Navarra y Extremadura.

En lo que se refiere a la formación de hogares jóvenes, el esfuerzo para comprar un piso representa el 43,2% de los salarios de la pareja. Y es que, pese a la ralentización de la subida del precio de la vivienda libre, los tipos hipotecarios crecieron.- (Servimedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario