viernes, 21 de diciembre de 2007

Una empresa de subastas organiza una puja por pisos a la baja

MADRID.- La crisis inmobiliaria ha trastocado tanto el sector que hasta las subastas van al revés. La empresa Tulipp ha anunciado ya una subasta de pisos a la inversa, con pujas de precios a la baja, con la que el comprador puede llegar a ahorrarse un 30% sobre el precio del piso.

La cita será a finales del próximo mes de marzo en el recinto ferial de la Casa de Campo, de Madrid, donde la empresa organizará un salón inmobiliario de ''bajo coste''.

Los inmuebles aparecerán en la página web de Tulipp y los potenciales compradores podrán visitarlos tras ponerse en contacto con las promotoras.

Una solución a la 'holandesa' para facilitar el acceso a una vivienda en propiedad. Los comerciantes holandeses utilizaron este método para fijar el precio de los tulipanes en un momento de crisis, durante los siglos XVI y XVII. Ahora es una casa de subastas la que propone una puja a la baja.

El mecanismo es sencillo. Los bienes salen a la venta con un precio de salida, que baja poco a poco hasta encontrar un comprador dispuesto a pujar por el mismo. La primera persona que puja se convierte en adjudicataria del bien al precio reducido alcanzado. Si se llega a un precio mínimo, o de reserva, que ha sido pactado previamente entre el promotor y Tulipp sin que ninguna persona haya pujado por el inmueble, éste se retira de la subasta sin posibilidad de pujar por él.

La empresa considera que, dado que se pondrán a la venta con descuentos diferentes, de entre el 10% y el 30%, y serán confidenciales, "se creará entre el público una competitividad sana que animará a que existan pujas antes de que se alcance el precio mínimo y se cierre la oportunidad de adquirir el inmueble".- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario