miércoles, 26 de diciembre de 2007

Wall St se moverá esta semana por la vivienda y los tipos

NUEVA YORK.- Los acciones estadounidenses podrían recuperarse en los próximos días si las cifras económicas cumplen con las expectativas, pese a que los inversores sólo conocerán un par de datos económicos en la última semana completa de 2007.

Una preocupación es que el bajo volumen en la semana de Navidad afecte los precios en mayor medida de lo usual ante cualquier evento inesperado.

Los mercados de acciones y bonos cerrarán temprano el lunes de Nochebuena, un día en el que no se espera ningún acontecimiento económico significativo.

Un informe de ventas de viviendas nuevas de noviembre se conocerá el viernes. Los datos del Departamento de Comercio también darán una pista de los precios de los nuevos hogares.

Los analistas esperan incluso una corriente alcista si los datos de la semana apoyan la visión de que la economía no irá a una recesión, y si cae algo más la tasa de interés interbancaria, el Libor, que estuvo sobre el 5 por ciento a comienzos de diciembre.

La semana pasada, el Dow Jones subió un 0,85 por ciento, el S&P 500 ganó un 1,16 por ciento y el Nasdaq avanzó un 2,13 por ciento.

A sólo cinco sesiones de que termine 2007, los principales índices de Estados Unidos aún mostraban ganancias para lo que va del año. El Dow Jones ha subido un 7,92 por ciento, mientras que el S&P 500 acumula un alza de un 4,67 por ciento y el Nasdaq ha avanzado un 11,46 por ciento.

Otras cifras que se conocerán en la semana incluyen los pedidos de bienes duraderos, que se publicarán el jueves. El mismo día se conocerá el índice de confianza del consumidor de Conference Board, que lleva varios meses de caída.

El viernes se conocerá un informe de la actividad económica de la zona central de Estados Unidos que elabora la Asociación de Gerentes de Abastecimiento de Chicago.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario