viernes, 21 de septiembre de 2007

Zapatero dice que España está en condiciones de seguir creciendo a pesar de las turbulencias financieras

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que España está en condiciones de seguir creciendo "razonablemente" y continuar creando empleo a pesar de las turbulencias en los mercados financieros mundiales.

Según dijo, a diferencia de otros países, España no ha tenido "ningún coletazo", porque, además de contar con unas entidades financieras "sólidas", dispone unas instituciones de control y seguimiento como el Banco de España y el Ministerio de Economía que trabajan "desde hace tiempo" en tener un sistema financiero "solvente y seguro".

"En consecuencia no va a haber una afectación directa", aseguró en una entrevista a RNE el presidente del Ejecutivo, quien, no obstante, afirmó que hay que estar "atentos" a la evolución de las turbulencias financieras como consecuencia de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y observar si afecta al crecimiento de la economía mundial.

Zapatero transmitió un mensaje de tranquilidad, porque a pesar del mayor esfuerzo de un aparte de las familias españolas como consecuencia de los tipos de interés, que en su opinión "han tocado techo", el índice de morosidad en España está en mínimos históricos.

En este sentido, el presidente del Gobierno destacó que España está creciendo de manera positiva, con buenas bases para el futuro, por lo que "hay que tener confianza y seguridad". "Estamos acercándonos a los mejores y distanciándonos de los que no puede tener un progreso económico, social y de empleo como tiene España en este momento", dijo.

El presidente subrayó que España lleva tres años creciendo económicamente por encima de los países más industrializados, con la creación de más empleo, superávit y reducción de la deuda pública, que en la actualidad ronda el 36%.

Según indicó, el Producto Interior Bruto (PIB) ha aumentado 256.000 millones de euros desde el inicio de la legislatura, "lo mismo que la economía de Dinamarca".

Por tanto, insistió en que España tiene un crecimiento económico "fuerte", al tiempo que subrayó que se trata del primer Gobierno que a la vez que consigue una política económica "seria, logra superávit en las cuentas públicas, que cifró en 18.000 millones de euros para 2007, en un momento en que la mayoría de los países tienen déficit.

Entre otros logros económicos del Gobierno, el presidente se refirió al superávit de la Seguridad Social, la reducción del IRPF y el Impuesto de Sociedades, y a la situación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que alcanzara 50.000 millones de euros al término de la legislatura.

Asimismo, recordó que desde el PSOE está en el Gobierno se ha llevado a cabo una subida adicional de 500 millones de euros para las pensiones mínimas, que afectan a casi tres millones de personas, y que, según dijo, acabarán la legislatura con una subida del 26% conforme al programa electoral.

"Tenemos una situación en la que conseguimos superávit, podemos invertir en preparar el futuro, en acompañar medidas sociales y lo que me parece más importante es que lo hemos hecho desde el primer día y cumpliendo el programa electoral en todos los puntos más importantes", dijo. - (Agencias)

El número de agencias de viajes crece un 1,7% en España

MADRID.- Amadeus España, proveedor de tecnología para el sector del viaje y líder en distribución de productos turísticos en nuestro país, anuncia que durante el primer semestre del año el número de agencias de viajes conectadas a su red ha experimentado un crecimiento del 1,7%, siendo 9.172 los puntos de venta que al cierre de este periodo utilizan en España el sistema de reservas Amadeus.

Este incremento del 1,7% en el número de agencias de viajes españolas conectadas a Amadeus es menor que los recogidos en ejercicios anteriores, puesto que en el primer semestre de 2006 el crecimiento fue del 5,6% y en 2005, del 8,5%.

En palabras de Paul de Villiers, director general de Amadeus España: “a la luz de estos datos se confirma que el número de agencias de viajes está llegando a su techo. Los motivos pueden residir en una situación económica y crediticia menos favorable, así como en la tendencia del consumidor a reservar sus viajes cada vez más a través del canal online”.

En este periodo, las reservas aéreas a través de Internet se han incrementado un 46,42% con respecto al mismo semestre de 2006, pasando a representar el 16,54% del total de las reservas procesadas a través de Amadeus España. En palabras de Paul de Villiers (en la imagen), “el segmento de viajes online en nuestro país sigue los pasos de otros mercados europeos como Alemania, Reino Unido o Francia, donde se incrementa paulatinamente su peso con respecto al total”.

Durante el primer semestre de 2007, 156 nuevas agencias de viajes se conectaron a la red de Amadeus España, con lo que su número asciende a 9.172, de las que casi el 50% son pymes.

El 21,2% de estas agencias conectadas a Amadeus España están en Madrid (1.950 oficinas); la segunda comunidad con mayor concentración es Cataluña con 1.629, el 17,7% del parque nacional. Les siguen Andalucía, con 1.203 puntos de venta (el 13,2%); la Comunidad Valenciana, con 832; y el País Vasco, con 567 agencias de viajes conectadas a Amadeus España.

Las comunidades con mayor número de altas son Andalucía, con 36 nuevos puntos de venta; Madrid, con 21; la Comunidad Valenciana, con 19; y Canarias, con 17 agencias más. Porcentualmente, los mayores incrementos se sitúan en Murcia, el 8%; Castilla La Mancha, el 4%; y Andalucía, que crece el 3%.

Sin embargo, en las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra, País Vasco, Extremadura, Baleares, Aragón y Cantabria se registraron crecimientos planos o decrecimientos, siendo la comunidad cántabra la que más decrece: el 4,6%.

Amadeus España, filial de Amadeus en España y Portugal, es líder en distribución de reservas turísticas y en provisión de tecnología para el sector del viaje. Su actividad principal es la comercialización y adaptación local del Sistema Amadeus y sus productos, el desarrollo y distribución de productos y servicios locales, así como la asistencia y provisión a las agencias de viajes en infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicio al cliente.

En el año 2006, Amadeus España generó más de 35,6 millones de reservas. Actualmente cuenta con 9.084 agencias de viajes o puntos de venta y 27.875 terminales conectados a su red de comunicaciones.- (Iberonews)

Los críticos fustigan a Greenspan, pero su legado perdura /Alister Bull

La gestión de Alan Greenspan al frente de la Fed fue duramente cuestionada cuando el libro sobre sus memorias llegaba a las librerías esta semana, con críticos que lo acusaron de inflar las burbujas de los activos y poner en peligro la disciplina fiscal en Washington.

Pero su reputación como uno de los mejores banqueros centrales del mundo perdurará.

El columnista del New York Times Paul Krugman comentó con sarcasmo el reconocimiento por parte del ex jefe de la Reserva Federal de su desilusión por la política fiscal del presidente de Estados Unidos George W. Bush.

"Esa crítica llega seis años más tarde y con un billón de dólares menos," escribió Krugman en el Times.

Greenspan se esfuerza por señalar en su libro que mientras abogaba por menores impuestos, solicitaba combinar esa medida con una restricción en el gasto. En realidad, tal disciplina fiscal no fue seguida por la Casa Blanca, que establecía "poco valor" sobre las consecuencias a largo plazo de sus acciones, escribió.

Los críticos también dicen que las tasas de interés extremadamente bajas que tuvieron lugar durante la gestión de Greenspan son culpables en parte por llevar a la economía a los problemas actuales, donde la explosión de la burbuja inmobiliaria incrementó los riesgos de una recesión. Greenspan está en desacuerdo.

"Estoy muy consciente del hecho de que todo el mundo piensa que la Reserva Federal, cuando yo era su titular, infló a la economía. Bien, no lo hicimos," le dijo al canal de noticias CNBC.

"Estábamos respondiendo a lo que eran las fuerzas globales a las que cada banco central respondía. Experimentábamos una caída continua y gradual en la tasa de inflación," dijo.

La Fed liderada por Greenspan redujo las tasas tras el colapso en las acciones de las empresas de tecnología y los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos. Las tasas tocaron un nivel muy bajo de 1 por ciento en junio de 2003 y se mantuvieron ahí durante todo un año, aunque Estados Unidos sufrió sólo una tibia recesión en el 2001.

La escasa profundidad de la recesión del 2001 fue la clase de resultado que le permitió a Greenspan ganar el apodo de "maestro" en una biografía escrita por el periodista Bob Woodward.

Los críticos argumentan, y lo han hecho por años, que Greenspan fue un inventor serial de burbujas, que abogó por una política monetaria asimétrica que recortara las tasas de los créditos al caer los mercados estadounidenses o desacelerarse el crecimiento, pero que se mostró tardío en subirlas cuando la economía se consolidó.

"Cuando había anticipación de deflación, la Fed de Greenspan fue muy proactiva. Cuando había evidencia de inflación, u otras señales de recalentamiento, con frecuencia la Fed era un poco más desdeñosa," dijo Gregory Hess, profesor de economía de Claremont McKenna College en Claremont, California.

A este comportamiento -calificado como el "Toque Greenspan"- se le atribuyó el repunte de los mercados emergentes a mediados de los años 1990, la burbuja en el mercado de empresas puntocom desde 1997 hasta principios del 2000 y el avance del mercado de la vivienda estadounidense, cuyo acelerado enfriamiento ha desatado una crisis global de crédito.

"Estuvo en la oficina durante 18 años (...) Nos dirigió durante todo ese periodo -1987, 1998, principios de los años 1990 (crisis de ahorro y préstamos)- y pasamos todo eso con recesiones relativamente moderadas," dijo Alfred Broaddus, quien se retiró como presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond en julio del 2004.

Socialismo corporativo para Wall Street / Ralph Nader

Las rodillas de los capitalistas corporativos comienzan a temblar. Su manipulación del mercado hipotecario de alto riesgo ha llevado a una creciente contracción crediticia y crisis de la liquidez. Así que llegó la hora de llamar al Tío Sam – el hombre orquesta que debe rescatarlos.

Sólo que todavía no lo llaman rescate. Es sólo una inyección por el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de EE.UU. de más de 200.000 millones de dólares para estabilizar los mercados financieros descompuestos. Una vez más los gobiernos parten al rescate.

Mi padre preguntó hace muchos años a sus hijos durante la conversación en la mesa: “¿Por qué sobrevivirá siempre el capitalismo?” Su respuesta: “Porque siempre utilizará al socialismo para salvarlo.” Como pequeño empresario (dueño de un restaurante), no se refería a los pequeños negocios en la calle principal. Hablaba de los Peces Gordos. En la actualidad, llamamos a esos directores ejecutivos “capitalistas corporativos.”

Después de todo los bancos centrales son reguladores gubernamentales. Entre otros impactos, regulan las tasas de interés. Pero están tan saturados con ejecutivos bancarios o ex funcionarios bancarios en sus consejos, comités, y en los timones, que se consideran salvavidas a tiempo completo de sus hermanos banqueros.

El hermano Henry M. Paulson, ex del gigante de las inversiones Goldman-Sachs y ahora Secretario del Tesoro de EE.UU. acaba de decir: “Los mercados son resistentes. Pueden absorber estas pérdidas. Nosotros hemos pasado por tiempos difíciles en los mercados, y enfrentaremos el desafío.”

¿Nosotros? Paulson es un funcionario gubernamental que supuestamente debiera preocuparse primero por la gente —como son los millones de propietarios de viviendas condenados a perder sus casas en los próximos 18 meses.

Cómo ayudar a estos “prestatarios, no a los embaucadores”, como describió el columnista Paul Krugman a su plan de “entrenamiento, no rescates” en The New York Times (17 de agosto de 2007) debiera ser la preocupación principal de Paulson.

El Secretario Paulson dijo a The New York Times que reguladores federales deberían tratar de eliminar el fraude y la manipulación del mercado y que tiene que haber más divulgación de las participaciones y actividades de los fondos de alto riesgo y de otros consorcios privados de capital.

Actos ilícitos generalizados

Bueno, son palabras. ¿Y la acción? Krugman, un economista, cree que la burbuja actual de los bienes raíces fue “causada y alimentada por actos ilícitos generalizados. Agencias crediticias como Moody's Investors Service, que reciben mucho dinero para evaluar valores respaldados por hipotecas”, parecen proceder de un modo muy similar a las grandes firmas contables que autorizaron los balances inflados, engañosos, de las Enrons y las Worldcoms.

Transferir los riesgos de esos préstamos hipotecarios mediante transacciones financieras más y más complicadas, con las que por su parte juegan los inmensos mercados de derivados, permite una transmisión más amplia de esos virus del riesgo por todos los mercados financieros nacionales y globales.

Se produce una especie de efecto dominó y provoca ventas causadas por el pánico y una incapacidad, por el mismo motivo, de obtener préstamos comerciales diarios en los mercados crediticios agarrotados.

El Banco Central Europeo ha lanzado recientemente decenas de miles de millones de euros al sistema financiero global después de que el gigantesco banco francés BNP Paribas SA congelara tres de sus fondos de inversión.

Si las cosas empeoran, los bancos centrales inyectarán más dinero al sistema. Si los mercados financieros comienzan a derrumbarse junto con la confianza de los inversionistas, el Tío Sam ciertamente adoptará opciones adicionales de rescates directos.

Aumentando los riesgos

Un hombre, Mervyn King, Gobernador del Banco de Inglaterra, es el único banquero central que se resiste a intervenir en los mercados. “Las tasas de interés”, afirma, “no son un instrumento político para proteger a prestamistas imprudentes de las consecuencias de sus decisiones imprudentes”.

Considera que el rescate de los inversionistas y de sus inversiones arriesgadas sólo los llevaría a tomar riesgos mayores la próxima vez, esperando otro rescate.

Más y más capitalistas corporativos dentro y fuera de los mercados financieros no quieren comportarse como capitalistas – dispuestos a aceptar las pérdidas junto con los beneficios. Quieren que Washington, D.C., es decir, los contribuyentes, paguen por sus instalaciones (como grandes estadios deportivos) o acepten sus pérdidas porque creen que son demasiado grandes como para permitir que fracasen (como en el caso de los grandes bancos o compañías industriales).

Esos capitalistas corporativos deberían ser denunciados cuando siempre dicen que el gobierno es el problema cada vez que actúa para ayudar a la gente de a pie, con regulaciones sanitarias y de seguridad, por ejemplo, pero el gobierno es maravilloso en cuanto llama a los burócratas a realizar misiones para rescatarlos de su propia codicia y demencia.

Ecuador: insulsa demagogia / Rodrigo Santillán

La campaña electoral sirve para que reflote lo nauseabundo de candidatos y partidos políticos comprometidos con un pasado de vergüenza, ignominia e infamia.

También sirve para que algunos personajillos y famosillos incrustados en diversos medios de comunicación social ensayen las técnicas de la CIA y del imperio en campañas mediáticas y guerra sicológica, propaganda negra, manipulación, tergiversación y desinformación de hechos, acontecimientos y discursos.

Naturalmente tienen legítimo derecho para aborrecer al Socialismo Siglo XXI, para criticar y oponerse al Presidente de la República , si asumieron los principios de la ideología dominante y los intereses del sistema capitalista neoliberal.

¿Pero tienen derecho para denigrar al socialismo en su conjunto, para agredir e insultar al Presidente de la República, con burla y escarnio?

¿O derecho para manipular las conciencias del pueblo, meterse en ellas y ansiar conducirlas a sus rediles “doctrinarios” o partidistas?

Sutiles e insidiosos son para destacar lo negativo y burdos son, cuando con aparente ignorancia, se refieren al Socialismo Siglo XXI.

No existe debate ni proposición de ideas, tesis, filosofías y doctrinas.

Como los testaferros del sistema de explotación dijeron -junto a Francis Fukuyama- que la historia y la ideología habían muerto porque eran un muro que impide la realización de buenos negocios y una piedra en el zapato para la concreción del globalismo y para bendecir y beneficiar al capital transnacional, esparcir la pobreza y condenar al subdesarrollo eterno a los pueblos del Tercer Mundo, prefieren evitar la confrontación ideológica y transitar por los atajos del insulto, la mentira y la calumnia.

Jamás se detienen a analizar qué es la justicia social, la democracia profunda y participativa, el respeto a la dignidad humana y el principio básico de la convivencia pacífica: La igualdad para todos y para todas. Sólo les interesa sembrar miedos colectivos, dudas existenciales y hondas inquietudes.

Los partidos de la vieja partidocracia neoliberal que, con rabia se opusieron a la Constituyente, terminan por presentar candidatos con los mismos vicios y con las corruptelas de siempre. Por insulsa demagogia, mienten y engañan al pueblo y ofrecen de todo cual Mesías redivivos, menos trabajar en una nueva Constitución política que transforme la República en su organización Estatal y estructuras. Prometen elevados créditos a intereses mínimos, bajar los precios de bienes y servicios, empleos a millares, viviendas, salud y educación.

Otros se han constituido en algún «Comité Empresarial Ecuatoriano» y manipulan realidades socio-económicas de países desarrollados comparando con países subdesarrollados con lo que demuestran una absoluta carencia de ética en tanto que la totalidad de la derecha, con desesperación, quiere llegar a diálogos, acuerdos y consensos, olvidándose que en largos años de explotación inicua, jamás pensó en mínimos consensos y menos en detener el sistema de expoliación que condujo a que millones de ecuatorianos emigraran y que irresponsablemente condujo al país al descalabro bancario y a la imposición de la dolarización.

Los unos no merecen prestarles la menor atención y los otros no merecen uno sólo de los votos.

Se avecinan reformas bancarias en Panamá


PANAMÁ.- El superintendente de Bancos de Panamá, Olegario Barrelier, reconoció que en este país se lava dinero, como ocurre en otros países que pretenden presentarse como los modelos a seguir en la lucha contra esta práctica.

"Nos afecta y nos avergüenza que esto ocurra en nuestro país", dijo Barrelier, a la vez que abogó por inmediatas reformas a las legislaciones existentes a fin de "robustecerlas" y "adecuarlas" a las nuevas tendencias que exige el combate al blanqueo de capitales, agregando que ya se trabaja en eso.

"Debemos modernizar nuestras leyes, no porque nadie nos los imponga, sino porque es lo que conviene al interés de Panamá, a la que no debemos dejar en manos de los delincuentes", respondió el superintendente a las preguntas de diputados que aprovecharon su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto.

Insistió que no debe ser consuelo para los panameños que en Nueva York, Marsella , Amberes, Nápoles y las fronteras de México con Estados Unidos, entre otras zonas del mundo, se lave más dinero que en Panamá.

Para modernizar las legislaciones hay que modificar la Ley 9 de 1998, que regula la actividad bancaria, en el capítulo que contempla las "reservas" que se deben mantener.

Se debe reformar además la Ley 42, de octubre de 2000, que establece medidas para la prevención del delito de blanqueo de capitales, a fin de incluir nuevas modalidades y profesiones, como las de abogados y auditores.

Barrelier hizo énfasis en la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento de la imagen del centro bancario panameño, para que siga manteniendo su relevancia y siga siendo atractivo para grandes entidades como el Calyon, el banco privado más grande de Francia, que está explorando la posibilidad de instalarse en Panamá.

"Ellos se han acercado a la Superintendencia para conocer un poco más sobre nuestro sistema bancario", informó el funcionario, quien añadió que en lo que va del año se han presentado 16 solicitudes de bancos de diversas nacionalidades interesados en operar en la plaza panameña.- (NEM)

Tres factores están detrás de los altos precios del petróleo, según "Diario del Pueblo", de Pekín

PEKÍN.- Debido a la destrucción de las instalaciones de refino por los huracanes, y una gran disminución esperada en las reservas de petróleo comercial en los últimos días, el mercado de Nueva York, por primera vez, cerró con un precio por encima de los 80 dólares el barril el día 13 de septiembre; batiendo de nuevo un récord en la historia de precios nominales, según explica hoy el "Diario del Pueblo", órgano oficial del PCCh.

En realidad, los precios del petróleo han ido aumentando desde 2002 a un paso y tiempo duraderos raramente visto en tiempo de “paz”. Por lo tanto, ¿qué hay exactamente detrás de esos aumentos de precios?, se pregunta el citado periódico.

En primer lugar, una escasez cada vez más grande de petróleo en el mundo es la causa fundamental. Según las estadísticas de la empresa británica BP, el mundo ha estado demandando desde 1981 más petróleo del que se puede producir; y el caso es hoy el mismo.

Actualmente, la producción de petróleo en la mayoría de los países ha bajado ya o bajará pronto –dejando menos excedente para consumir- pero, al mismo tiempo, la demanda sigue creciendo. El suministro se mantiene ajustado y los precios siguen al alza a pesar de la decisión de la OPEP de incrementar la producción de petróleo crudo en 500.000 barriles por día desde el próximo 1 de noviembre. Con poca elasticidad de precios en la oferta y demanda, cualquier acontecimiento trivial dispará los precios.

En segundo lugar, las especulaciones a corto plazo sobre el futuro del petróleo por parte de grandes cantidades de fondos de inversión también provocó el incremento de los precios. Un informe de City Group de mayo 2006, mencionó que los mercados "comodity" estadounidenses mantienen un volumen de especulación medio de más de 120 mil millones de dólares cada mes, principalmente proveniente del gas natural (30,3 mil millones de dólares) y petróleo crudo (30,1 mil millones de dólares).

Los numerosos tratos de especulación tienen un impacto masivo sobre los precios futuros del petróleo considerando, al margen, el efecto de apalancamiento de los tratos futuros. Con excesiva liquidez a nivel mundial, los fondos que están detrás de las especulaciones futuras del petróleo permanecerán iguales.

En tercer lugar, la búsqueda del gobierno estadounidense de una política de dólar bajo en los últimos años también ha contribuido, en un cierto grado, al incremento de los precios del petróleo. Casi todos los tratos del petróleo a nivel mundial tienen un precio en dólares estadounidenses; y la devaluación del dólar frena la presión del incremento de los precios del petróleo.

Para mantener ingresos y poder adquisitivo, subir los precios se ha convertido en una gran estrategia para los miembros de la OPEP. Según los estudios, cuando el dólar se devalúa en un 1%, causa un aumento del precio del petróleo del mismo grado. Además, los elementos técnicos, meteorológicos y políticos también afectan a su cotización.

Se debe apuntar, igualmente, que los precios nominales del petróleo alcanzan un pico detrás de otro, los precios actuales se mantienen bajo los records históricos; y tienen un impacto relativamente limitado en la economía mundial. Parece ser que, en el conjunto económico del mundo actual, ese impacto es mucho menor que lo fue durante la crisis del petróleo en los años setenta del siglo XX.

Ahora los países son más fuertes en su facultad de macroregular. Los países desarrollados, en particular, usan las energías de forma menos alocada. Por tanto, los precios altos del petróleo tienen un impacto mucho menor en la economía mundial que en el pasado.

Un estudio de la tendencia de los precios del petróleo en los últimos siete años muestra que los picos anuales aparecen normalmente en el verano y otoño, cuando se incrementa la demanda y ocurren huracanes con frecuencia; mientras que la primavera es un periodo de ajuste.

A juzgar por las condiciones actuales, es difícil para los precios internacionales del petróleo bajar mucho mientras no haya un cambio fundamental en los factores básicos que afectan a los precios. Por otro lado, hay poca oportunidad para los precios de aumentar repentinamente, a menos que ocurra un acontecimiento geopolítico importante.

Ochenta dólares el barril (159 litros) no es de ninguna manera un precio bajo. Incluso el secretario general de la OPEP, Abdalla Salem El-Badri, afirmó que es “demasiado alto”. - (NEM)

"La Heredia de Monte Mayor’, una nueva comunidad privada en Benahavís (Málaga)

MÁLAGA.- Los máximos responsables de La Perla Internacional Living y Kempinski Private Residences presentaron anoche en Benahavís el primer proyecto residencial fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas empresas para la puesta en marcha de ‘Kempinski Private Residences’.

‘La Heredia de Monte Mayor’ recoge la singularidad única de este acuerdo ya que su diseño refleja el estilo inconfundible de los pueblos blancos que identifican los proyectos de La Perla International Living en la Costa del Sol mientras que Kempinski Residences le confiere una gama de servicios exclusivos propios de un establecimiento de cinco estrellas.

“Mediante este proyecto, La Perla International Living demuestra su firme compromiso con esta región mediterránea. La continuidad de las inversiones en la provincia de Málaga ponen de manifiesto nuestra confianza en el futuro de la Costa del Sol y en la prosperidad del mercado local”, afirmó José Amarante, director La Perla International Living Spain.

“La inversión en este proyecto es de cien millones de euros mientras que la inversión total de La Perla International Living en Monte Mayor Golf & Country Club ronda los doscientos sesenta millones de euros”, añadió Amarante.

La Heredia de Monte Mayor es una nueva comunidad privada ubicada en el interior de Monte Mayor Golf & Country Club, que consta de 150 viviendas individuales situadas en laderas al estilo de la tradicional villa andaluza.

En su construcción se ha tenido en cuenta el valor paisajístico de la zona, una finca de cuatro millones de metros cuadrados, así como el desarrollo sostenible de la comarca, ya que la parcela cuenta con 300 hectáreas de reserva natural protegida.

La mayoría de las viviendas se venderán con acceso total a los servicios hoteleros y de conserjería de cinco estrellas, similares a los que ofrece el cercano hotel Kempinski Hotel Bahía de Estepona.

Los propietarios disfrutarán de piscinas privadas o pozas artificiales además de zonas comunes ajardinadas, en las que también se incluyen piscinas comunitarias. La superficie útil de cada vivienda oscila entre los 120 y 250 m2, donde se han incorporado las más modernas tecnologías para que el confort de los residentes esté garantizado.

Fundada en 1995, La Perla International Living es la primera marca global de propiedad residencial, con proyectos establecidos o en desarrollo en España, Francia, Austria, Suiza, Antigua, Panamá y Vietnam.

Por su parte, Kempinski Residences fue creada en 2006 para consolidar los crecientes intereses de Kempinski Group en la ciudad y en el mercado residencial de ocio.

Las principales ciudades de Europa, Oriente Medio, África, Asia y Latinoamérica se incluyen en la cartera de Kempinski. La alianza entre las dos empresas significa la oportunidad de crear un notable valor añadido para ambas partes.