martes, 25 de diciembre de 2007

"Caja Murcia" aparece en el centro de la presunta corrupción urbanística de Totana, según "El País"


MADRID.- Otro juzgado de Totana (Murcia), el número 2, investiga también al diputado regional expulsado del PP y anterior alcalde de este municipio Juan Morales, considerado el principal sospechoso de la Operación Tótem, que instruye el Juzgado número 1, según publica el periódico "El País".

Se le investiga por un delito de tráfico de influencias en la reclasificación una parcela denominada Las Cabezuelas y sobre la que está previsto levantar, si finalmente se aprueba el planeamiento urbanístico de Totana, más de 5.000 viviendas.

Morales había sido llamado a declarar como testigo en esta querella el pasado 26 de noviembre, fecha en la que se iniciaron las detenciones de la Operación Tótem. Fuentes de la fiscalía han mostrado su intención de pedir que este caso se acumule al iniciado por el Juzgado número 1, en la que han sido detenidas 13 personas, entre las que se encuentra el actual alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que todavía permanece en prisión.

La investigación judicial es fruto de una querella del PSOE contra Morales. La empresa Summa Inversiones Inmobiliarias, una filial de Cajamurcia, se había hecho con una opción de compra de unos terrenos protegidos en Las Cabezuelas, terreno que posteriormente revendió a la sociedad Inversiones Musiya, que es la propietaria en la actualidad de una parcela que será reclasificada si se aprueba el nuevo PGOU.- (PRISA)