sábado, 26 de enero de 2008

Acciones contra Botnia en Argentina y Uruguay

BUENOS AIRES.- Grupos sociales de Argentina y Uruguay han manifestado hoy su rechazo a la planta de celulosa, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra la Globalización.

"Se eligió el 26 de enero porque es el Día Mundial de Lucha contra la Globalización y coincide con la cumbre de Davos, donde se encuentra reunido el Foro Económico Mundial que integran los países más poderosos del mundo", dijo José Pouler, integrante de la Asamblea Ambientalista Ciudadana de Gualeguaychú, según adelantó el diario "La Nación".

Integrantes de la organización ambientalista proyectaban realizar un "antorchazo" en el puente General San Martín, que conecta con la localidad uruguaya de Fray Bentos, donde funciona la planta procesadora de pasta de celulosa. Una vez en territorio uruguayo prevén acciones en Colonia de Sacramento, Montevideo, Mercedes y Tacuarembó.

También se informará sobre la planta que la papelera española ENCE comenzó a construir en Nueva Palmira, después de abandonar su proyecto junto a la de Botnia, en Fray Bentos.

Estas protestas simultáneas fueron decididas el pasado 16 de diciembre, cuando ambientalistas y de los 17 departamentos de Uruguay se reunieron en la ciudad de Tacuarembó, con ocasión de la II Jornada de la Asamblea Regional Binacional contra las papeleras, las industrias químicas y el modelo forestal.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario