domingo, 20 de enero de 2008

Alan García quiere una nueva ola de inversiones españolas a Perú

LIMA.- El presidente de Perú, Alan García, dijo antes de salir hoy hacia España que espera atraer una segunda ola de inversiones españolas a su país, orientadas al sector industrial, antes de la visita oficial de 48 horas que realizará a partir de mañana.

García afirmó que las inversiones españolas en Perú son de alrededor de 5.000 millones de dólares y están centradas en los sectores de telecomunicaciones y generación eléctrica.

En Perú operan firmas como Telefónica del Perú, la mayor empresa de telecomunicaciones del país andino y filial de la española Telefónica, así como la eléctrica Edelnor, controlada por Endesa.

"Espero que obtengamos algunos recursos adicionales de inversión en fuentes eléctricas, una segunda ola de inversiones, industriales ya, en nuestro país por parte de las empresas españolas y que tengamos un refuerzo de la ayuda del Reino de España al desarrollo", dijo García en una conferencia en el palacio presidencial.

García, quien viaja acompañado de los ministros de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Asuntos Exteriores, mantendrá reuniones con el rey Juan Carlos I, y con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

También recibirá la llave de la ciudad de Madrid y dictará dos conferencias ante empresarios, además de reunirse con representantes de compañías y sectores de la intelectualidad española, refirió el mandatario.

"Creemos muy importante esta visita que nos permitirá reforzar las relaciones con una democracia moderna, con una democracia descentralizada en regiones y con un país que tiene una importante presencia en la Unión Europea, con la cual estamos negociando actualmente, dentro de la Comunidad Andina, la realización de un tratado de libre comercio", agregó García.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario