martes, 22 de enero de 2008

Almunia remarca las diferencias entre economías de Europa y EEUU

BRUSELAS.- La economía europea no tiene los problemas fundamentales que manifiesta Estados Unidos y no es necesario imitar las decisiones tomadas por economías de otros países, dijo el martes el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia.

Tras la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Almunia dijo que la economía de Estados Unidos tiene "serios problemas" con los fundamentales, Europa "no los tiene".

Horas después de que la Reserva Federal recortara en una reunión extraordinaria sus tipos de interés en 75 puntos básicos al 3,5 por ciento, Almunia dijo que no era necesario imitar todas las decisiones que otras economías puedan adoptar.

Almunia señaló que el problema de Europa se centra en los precios --respaldando así la postura del BCE de centrar su objetivo en controlar la inflación-- y añadió que no ve una recesión en la economía estadounidense.

El funcionario dijo que, aunque espera una pronunciada desaceleración en Estados Unidos, no ve por el momento una recesión de la economía.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario