miércoles, 23 de enero de 2008

Apple anuncia una previsión por debajo de las expectativas

SAN FRANCISCO.- Apple ha anunciado una previsión de beneficios para el segundo trimestre por debajo de las expectativas, y presentó unos resultados decepcionantes de ventas del reproductor iPod en la temporada de Navidad.

Las noticias, publicadas el martes, provocaban un descenso en las acciones de Apple de un 12 por ciento, por temor a que acuse la debilidad de la economía.

También los valores de las grandes empresas tecnológicas, incluidos los de Google y Microsoft, caían tras los anuncios, después de una jornada frenética en la que el índice Dow Jones perdió un 1 por ciento y el Nasdaq retrocedió un 2 por ciento.

"La suerte de Apple es la que corre el Nasdaq", afirmó Joe Saluzzi, administrador de operaciones en Themis Trading en Chatham, en el estado de Nueva Jersey.

Saluzzi indicó que Apple es un referente para las industrias tecnológica y minorista.

Los envíos de reproductores iPod de Apple durante el último trimestre del año fueron de 22,1 millones de unidades, por debajo de las previsiones de tres analistas consultados por Reuters, que oscilaban entre los 22,4 millones y los 25 millones.

"Los inversores están nerviosos por la fuerza del consumidor, y pese a que los envíos de ordenadores Mac fueron fuertes, las ventas de iPod fueron flojas frente a las expectativas", dijo Shannon Cross de Cross Research.

Los beneficios netas del primer trimestre hasta el 29 de diciembre fueron de 1.580 millones de dólares (1.098 millones de euros), o 1,76 dólares por acción, frente a los 1.000 millones de dólares, o 1,14 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos fueron de 9.600 millones de dólares, un 35 por ciento más que los 7.120 millones de dólares del mismo periodo del 2006.

El resultado superó con facilidad la media de previsiones de Wall Street de 1,61 dólares de ganacias por acción, y las ventas estuvieron 100 millones de dólares por encima de la media de pronósticos, según Reuters Estimates.

Pero la previsión de ganancias quedó por debajo de las expectativas. Apple anticipa beneficios de 94 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre, por debajo de la media de las previsiones de Wall Street de 1,08 dólares por acción, según Reuters Estimates.

El fabricante del iPhone también anunció unos ingresos estimados de 6.800 millones de dólares para el segundo trimestre de 6.800, frente a una media estimada en Wall Street de 7.000 millones de dólares.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario