domingo, 27 de enero de 2008

ASAJA reclama la creación de una campaña internacional de promoción de los cítricos murcianos

MURCIA.- ASAJA reclamó hoy al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la creación de una campaña internacional de promoción de los cítricos de la Región de Murcia, para "poder dar a conocer mejor las cualidades organolépticas de los agrios y favorecer el conocimiento que tengan los consumidores sobre los mismos", entre otros objetivos según un comunicado.

ASAJA pidió que esta campaña "debería tener como mínimo una duración de cinco años y su ámbito de actuación debería abarcar el centro y norte de la Unión Europea, así como los países del este", y concretó que "debe de tener como principal mercado a Alemania, uno de los principales países consumidores de cítricos, así como otros mercados donde estamos creciendo a un ritmo importante como es el caso de Rusia y Polonia".

En este sentido, ASAJA dijo entender "que es necesario llevar a cabo una intensa campaña de promoción, información y comunicación sobre los cítricos de la Región de Murcia en los mercados internacionales de la Unión Europea, y que la misma esté apoyada por el MAPA", según ese comunicado.

ASAJA considera que en esta campaña "deben implicarse tanto los productores, empresas comercializadoras y las entidades cooperativas, ya que puede servir para divulgar mejor los magníficos cítricos que se cultivan en la Región de Murcia".-(EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario