martes, 22 de enero de 2008

Bank of America ganó un 29% menos en 2007, hasta 10.338 millones

NUEVA YORK.- La entidad estadounidense Bank of America ganó 14.980 millones de dólares (10.338 millones de euros) en 2007, un 29% menos que en el ejercicio precedente, debido a la crisis financiera informó hoy la entidad en un comunicado.

Estas pérdidas obedecen a depreciaciones de obligaciones de deuda colateralizadas (CDO) y a unos resultados más débiles en el negocio bursátil.

Además, los gastos anuales relacionados con provisiones aumentaron en 1.740 millones de dólares (1.196 millones de euros) que obedecen a un incremento de la reserva destinada a las pérdidas crediticias.

El impacto de las turbulencias financieras fue aún más acusado en el cuarto trimestre, cuando ganó 286 millones de dólares (184 millones de euros), casi veinte veces menos que en el mismo trimestre de 2006, periodo en el que los beneficios ascendieron a 5.260 millones de dólares (3.628 millones de euros).

Tan sólo en el cuarto trimestre, las depreciaciones de activos CDO totalizaron los 5.280 millones de dólares (3.629 millones de euros) debido a la ausencia de demanda de colocación y a el impacto de los recortes de ráting en los valores.

"Nuestros resultados del cuarto trimestre resultaron severamente dañados por las perturbaciones en curso en los mercados de capital y por la ralentización de la economía", subrayó el presidente de la entidad Kenneth D. Lewis.

"Incluso teniendo en cuenta el entorno, no estamos satisfechos con nuestro rendimiento", subrayó, aunque se mostró "cautelosamente optimista" sobre el funcionamiento del banco en 2008, aunque la entidad espera "un crecimiento económico anémico en el mejor de los casos durante el primer semestre", aseguró.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario