lunes, 7 de enero de 2008

Bolsa con altibajos por incidente con Irán

NUEVA YORK.- Wall Street tenía altibajos en la primera hora de la sesión vespertina del lunes después que el gobierno de Geroge W. Bush calificara como una provocación de Irán cuando embarcaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán hostigaron a tres navíos de la armada estadounidense en el estrecho de Hormuz.

La Bolsa había abierto en alza en medio de conjeturas que el Banco de la Reserva Federal reducirá las tasas de interés para evitar una recesión. Sin embargo, una vez que los comentarios del gobierno salieron en las noticias, las ganancias de las acciones se detuvieron.

Los barcos estadounidenses estuvieron a punto de dispararle a los iraníes, pero los iraníes se retiraron. El conflicto en potencia con Irán, uno de los mayores productores de petróleo en el mundo, disparó preocupaciones sobre un posible aumento agudo en los precios del crudo. Sin embargo, los precios bajaban debido a la creencia que la economía mundial se desacelera y por ende la demanda de energía también.

La atención ahora se concentra en el discurso que dará el director ejecutivo del Banco de La Reserva, Ben Bernanke, para saber cuáles son las intenciones del banco.

Para algunos corredores de bolsa, reducciones en las tasas en la reunión del Fed del 29 y 30 de enero, serían un alivio que esperan ansiosos. Los recientes informes sobre el empleo y la manufactura han hecho que aumente la preocupación de los inversionistas sobre una posible recesión.

En la primera hora de la sesión vespertina, el índice industrial Dow Jones subía 39,50 puntos, equivalentes al 0,31%, ubicándose en 12.839,68.

Los indicadores generales también ganaban terreno. El índice Standard & Poor's 500 sumaba 7,66 puntos, equivalentes al 0,54%, ubicándose en 1.419,29, y el índice compuesto Nasdaq ganaba 9,84 puntos, equivalentes al 0,39%, quedando en 2.514,49 unidades.

El rendimiento de los Bonos del Tesoro bajaba a 3,86% del 3,87% del cierre del viernes.

El precio del barril del crudo ligero caía 2,56 dólares y se cotizaba a 95,35 dólares.

El dólar tenía un comportamiento mixto frente a otras monedas importantes, mientras que los precios del oro bajaban.

El índice Russell 2000, barómetro de la pequeña y mediana empresa que se cotiza en la bolsa, sumaba 5,64 puntos, equivalentes al 0,78%, quedando en 727,24 unidades.

Las acciones en baja superaban a los papeles en alza en una proporción de 5 a 4 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen era de 524,5 millones de transacciones.

En otros mercados internacionales, el índice japonés Nikkei cerro con una baja de 1,30%.

En Europa, el FTSE 100 subía 0,34%, el índice DAX alemán sumaba 0,56%, y el CAC-40 francés subía 0,41%.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario