viernes, 18 de enero de 2008

Brown presenta en China a Gran Bretaña como destino ideal de inversiones

PEKÍN.- El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo este viernes en Pekín que quiere convertir a Gran Bretaña en el primer destino de las inversiones chinas, al iniciar su visita al gigante asiático.

"Quiero que Gran Bretaña sea el primer lugar para las inversiones chinas, en Europa y en el resto del mundo", declaró Brown en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro chino Wen Jiabao.

El primer ministro británico dijo haber propuesto a China, cuarta economía mundial, abrir una oficina en Londres para su nuevo fondo soberano, el China Investment Corp (CIC), que comenzó a funcionar a fines de septiembre, con un capital de 200.000 millones de dólares (20% de las reservas cambiarias chinas).

"Reconozco que en algunos países esto despierta controversia, pero después de haber hablado con el primer ministro Wen, pienso que podemos decir que Gran Bretaña acogerá en los próximos años inversiones sustanciales de los chinos", declaró el primer ministro británico.

Wen subrayó no obstante que la CIC consagraba la mayor parte de sus fondos al mercado interno, y que un tercio ya fue destinado a la reforma del sector bancario.

Los dos mandatarios indicaron que sus países tienen como objetivo elevar el volumen de intercambio comercial a 60.000 millones de dólares en 2010, un alza de 50% en relación a la cifra del año anterior.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario