viernes, 25 de enero de 2008

Bush asegura que confía en la economía de EEUU

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush dijo el viernes que confiaba en la fortaleza de la economía de Estados Unidos a largo plazo, pero instó a los legisladores a actuar rápidamente en el plan de estímulo que él espera que ayude a evitar una posible recesión.

"Creo fuertemente que será un error retrasar o hacer descarrilar este proyecto", dijo Bush a los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes que asistían a un retiro anual.

Bush reiteró su confianza en la fortaleza de la economía, pero dijo que se necesitaba un impulso temporal en el año electoral, que será suministrado con paquete fiscal que incluye descuentos impositivos para particulares, familias y empresas.

El jueves, Bush y líderes de la Cámara de Representantes controlada por los demócratas desvelaron un paquete de aproximadamente 150.000 millones de dólares en reducciones de impuestos e incentivos a las empresas, con el fin de estimular el gasto del consumidor y dar un impulso a la economía.

La economía estadounidense ha estado sufriendo por los altos precios del petróleo, un desplome en el mercado inmobiliario y una crisis de hipotecas subprime.

"Es un paquete sólido. Tiene mucho sentido. Es necesario y ustedes necesitan aprobarlo tan rápido como sea posible, para poner dinero en las manos de las personas que van a ayudar a esta economía a seguir siendo fuerte", dijo Bush.

El paquete debe ser aprobado primero por la Cámara de Representantes antes de dirigirse al Senado, donde será sujeto a algunos cambios. Pero los líderes del Senado han dejado claro que esperan enviarlo al despacho de Bush antes de mediados de febrero.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario