martes, 8 de enero de 2008

Bush dice que evalúa medidas para estimular la economía

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush declaró hoy martes que está examinando cuidadosamente el estado de la economía para determinar si necesita alguna medida de corto plazo para estimularla.

Bush es "optimista" sobre las perspectivas económicas del país, pero agregó que llevará tiempo superar la desaceleración inmobiliaria.

"Estamos escuchando diferentes ideas sobre lo que se necesita o no se necesita hacer", dijo Bush.

"Vamos a superar esto, vamos a superar estos momentos", añadió.

Se negó luego a especificar qué medidas está considerando, como por ejemplo una reducción de impuestos, pero aseguró que "estamos evaluando distintas opciones".

"Soy optimista con la economía estadounidense", dijo al aparecer en una ceremonia en la Casa Blanca. Sin embargo, reconoció que algunas de las recientes señales sobre el estado de la economía son mixtas.

"Me gustan los fundamentos. Parecen fuertes, pero hay nuevas señales que causan preocupación y una de las señales es el hecho de que el mercado de viviendas está flojo", dijo Bush.

Bush dijo que su Gobierno ya está haciendo lo que puede para ayudar a los atribulados dueños de casas a través de un plan para ofrecer la congelación de tasas hipotecarias a los prestatarios subprime que reúnan ciertas condiciones.

La semana pasada, Bush dijo que la Casa Blanca estaba considerando todas las opciones para ayudar a que la economía siga creciendo, lo que creó expectativas de que el Gobierno podría estar trabajando en un paquete de medidas de estímulo.

En respuesta a una pregunta, Bush dijo que el Congreso podría ayudar a la situación al hacer que los recortes tributarios que van a expirar en el 2010 sean permanentes.

"En tiempos de incertidumbre, uno no necesita estar aumentando los impuestos", dijo. "Más allá de eso, en tiempos de incertidumbre, parece que el Congreso debe enviar un mensaje de que no vamos a aumentar sus impuestos en los próximos años, haciendo que los recortes tributarios sean permanentes", agregó.- (AP/Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario