miércoles, 30 de enero de 2008

Carrefour cerrará a mediados de febrero su filial inmobiliaria por la desaceleración de la actividad

MADRID.- Carrefour cerrará a mediados de febrero sus diez establecimientos dedicados a la actividad inmobiliaria en España dentro del entorno de desaceleración por el que atraviesa la venta de viviendas, según confirmaron hoy fuentes del sector.

Concretamente, el grupo de distribución cerrará los diez establecimientos de venta inmobiliaria, ubicados en los hipermercados de Alcobendas, Fuenlabrada y Getafe, en Madrid; El Saler y Gran Turia, en Valencia; Zaraiche, en Murcia; Augusta, en Zaragoza; Badalona, en Barcelona, y Almería y Los Patios, en Málaga.

De esta forma, el grupo de distribución pondrá fin a su actividad en el negocio de venta de pisos, en el que comenzó a operar de la mano de la consultora Roan en julio de 2003, con la apertura de su primera tienda en Alcobendas (Madrid).

Inmobiliaria Carrefour, participada al 70% por la cadena de distribución gala y al 30% por la consultora, se marcó como objetivo la venta de unas 600 viviendas anuales.

A finales de noviembre del pasado año, el consejero delegado de Carrefour en España, Gilles Petit, señaló que los resultados de las inmobiliarias no habían sido los esperados y que la actividad se había resentido.

Precisamente ayer el Informe de Coyuntura Inmobiliaria 2008' elaborado por Grupo i y patrocinado por Caja Madrid estimaba que el número de viviendas iniciadas a lo largo de 2008 no superará las 565.000 unidades, un 9,3% menos que las 623.000 de 2007, por lo que el sector perderá 250.000 empleos este año.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario