jueves, 24 de enero de 2008

Casa Blanca y Congreso acuerdan un plan de reactivación económica

WASHINGTON.- La Casa Blanca y el Congreso de EEUU alcanzaron este jueves un acuerdo sobre un plan de reactivación económica, informó la portavoz de la mansión presidencial, Dana Perino, que mostró su satisfacción por el pacto sobre "un conjunto de medidas económicas para favorecer el crecimiento".

Perino no precisó los detalles del acuerdo, reservando el privilegio al secretario del Tesoro, Henry Paulson, y a los congresistas. El presidente George Bush, que anunció el plan el viernes, también se referirá al acuerdo más tarde, adelantó la portavoz.

El proyecto representa cerca del 1% del Producto Interior Bruto, entre 140.000 y 150.000 millones de dólares, según Paulson y consiste esencialmente en deducciones temporarias de impuestos.

El anuncio del plan no disipó, sin embargo, los temores de una recesión en EEUU, que provocaría una brusca desaceleración de la economía internacional, sino que por el contrario desencadenó una ola de pánico en las plazas bursátiles, que temen que las medidas no sean suficientes para revitalizarla.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario