jueves, 24 de enero de 2008

Casi la mitad de los españoles utilizan Internet para planear sus vacaciones

MADRID.- Casi la mitad de los españoles cambian de opinión después de navegar por la Red a la hora de elegir una oferta para sus vacaciones o viajes, según un estudio elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

Este trabajo revela que internet es una de las principales causas de cambio de hábitos de los europeos en sus compras, siendo los españoles y los italianos los que menos modifican su idea después de entrar en las páginas web (un 34 y un 27 por ciento, respectivamente).

Un total del 43 por ciento de los encuestados españoles admitieron que cambian de marca en mayor medida cuando se trata de vacaciones o viajes, coincidiendo la media europea para este tipo de producto. El tipo de producto en el que mayor cambio se realiza tras una búsqueda en internet resulta el correspondiente a bienes eléctricos y electrónicos, hecho que se produce en un 59 por ciento de los encuestados europeos. En España este valor se sitúa en el 23 por ciento.

El 59 por ciento de los compradores online menciona que los sitios web de las marcas muy conocidas son una importante fuente de información para el análisis o examen de un producto o servicio. Según el estudio, estas informaciones son consideradas más útiles (76 por ciento) que las recomendaciones personales (72 por ciento).

El 61 por ciento encuentra que las web de comparación de precios son una fuente importante de información, mientras que el 57 por ciento busca una web de comentarios de los clientes como ayuda en la elección.

Ventas online

Un elevado 80 por ciento de los usuarios de Internet europeos ha comprado un producto o un servicio online, hasta el 3 por ciento desde 2006 y el doble que en 2004. Los compradores online europeos tienen un promedio de gasto en la Red de 747 euros por usuarios.

El porcentaje de compradores online que adquiere determinados productos y servicios ha aumentado significativamente desde 2006. El número de compras online de teléfonos móviles se ha incrementado en un 33 por ciento, los productos financieros hasta el 22 por ciento, los artículos para el hogar hasta el 18 por ciento, los accesorios de automóviles aumentaron un 13 por ciento y las vacaciones un 11 por ciento.

Los aparatos eléctricos y electrónicos y las entradas de cine han visto un crecimiento del 10 por ciento en el número de compradores online. En general, las compras online más populares son los billetes para viajes, las vacaciones, los libros, las entradas para conciertos, teatros, festivales, la ropa y los aparatos eléctricos y electrónicos.- (FD)

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