viernes, 18 de enero de 2008

China desbanca a Sudáfrica como primer productor mundial de oro

LONDRES.- La producción del gigante asiático de este metal precioso aumentó el año pasado un 12% respecto a 2006, hasta la cifra récord de 276 toneladas, según un informe elaborado por la consultora de metales londinense GFMS.

Mientras, Sudáfrica contabilizó 272 toneladas en 2007, frente a las 296 registradas el ejercicio anterior, por lo que ese país perdió la hegemonía en un sector que ha dominado durante más de un siglo.

El gran avance del país asiático en la industria de la extracción de ese metal precioso se ha producido por un incremento de su producción del 70% en la última década, según el 'Financial Times'.

Asimismo, ese logro representa la última evidencia del esfuerzo de Pekín por impulsar el abastecimiento de nacional de materias primas para reducir costes en la importación de ese tipo de mercancías.

El liderazgo chino en el sector coincide con la escalada de los precios del oro, que esta semana han alcanzado cifras récord, al cotizarse a más de 900 dólares la onza.

Según el "Financial Times", China ya es el mayor productor mundial de otros preciados metales, como el aluminio, el zinc y el plomo, mientras se mantiene como segundo productor de estaño.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario