viernes, 11 de enero de 2008

CiU dice que la reforma del Plan de Vivienda es una "estafa" derivada del "nerviosismo" de Zapatero

MADRID.- El portavoz de CiU en el Senado, Pere Macías, calificó hoy de "verdadera estafa" derivada del "nerviosismo preelectoral" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros por el que se reforma el Plan de Vivienda 2005-2008 (PEV).

"Es una tomadura de pelo más de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, que está más obsesionada por la reelección de Zapatero que preocupada por la gente que necesita vivienda", aseguró el senador nacionalista en un comunicado en el que, además, denunció el carácter "electoralista y regresivo" de estas medidas.

Macías denunció la "improvisación, falta de rigor y, sobre todo, de recursos imprescindibles para hacer una verdadera política de vivienda" de la medida, que, a su juicio, constituye una muestra más del "estilo de engaño" de Zapatero.

En este sentido, el senador criticó la "dotación presupuestaria miserable de 75 millones de euros para una actuación que, según el Ejecutivo, beneficiará a más de 250.000 familias. "Con ayudas que como mucho representan el 2% del coste de la vivienda no se puede hacer mucha política social", aseveró.

Asimismo, hizo hincapié en lo "especialmente grave" del aumento de cerca de un punto en los tipos de interés aplicables a la vivienda protegida, hasta superar el 5%, muy parecidos a los tipos que se pueden encontrar en el mercado hipotecario habitual.

Pere Macías considera también un "despropósito" el incremento "insuficiente" del precio básico nacional de la vivienda protegida, al tiempo que lamentó que, como ya es habitual en la política de la ministra Chacón, se aprueben decretos que invaden competencias autonómicas, en este caso en lo relativo a la renovación urbana.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario