sábado, 12 de enero de 2008

"Cofrusa" quintuplica su planta de proceso de vegetales en Murcia

MURCIA.- La nueva planta de proceso de vegetales, en la que "Cofrusa" invertirá 50 millones de euros y que creará de forma directa 700 empleos más en la localidad de Mula, ya está en marcha con la compra de los terrenos, según ha confirmado el presidente de la empresa, Joaquín Navarro Salinas. Será la primera fábrica conservera de Europa

Esta empresa pretende quintuplicar sus dimensiones actuales con esta ampliación. También se verá modificada su plantilla, que alcanzará los 1.400 empleados, el doble de los que han trabajado el pasado año.

La nueva planta de producción se ubicará en el polígono industrial "Mirador de la Cierva" y tendrá una superficie de casi 250.000 metros cuadrados, de los que 161.500 serán construidos. Cofrusa se convertirá así en la empresa más grande de Europa dentro de su sector.

Con las nuevas instalaciones -cuya construcción los responsables de la firma esperan iniciar antes de que acabe este año, y cuyas obras se prolongarán al menos durante dos más-, Cofrusa espera conseguir una producción total de 165.000 toneladas en 2015, un 162% más que en 2007, y lograr una facturación superior a los 167 millones de euros, un 188% más que el pasado año, durante el que facturó 58 millones de euros.

La planta, que estará equipada con la más moderna tecnología, permitirá crear dos áreas nuevas de producción: preparación y manipulado de vegetales y frutas frescas para el consumo en fresco; y otra para la elaboración y envasado en metal, en plástico y en cristal de productos de cuarta y quinta gama listos para el consumo directo. También tendrá un área de fabricación de productos para la industria, cremas y concentrados, según Navarro.

Joaquín Navarro afirmó que se acondicionarán los terrenos durante 2009 y a principios del 2010 ya se construirá; a continuación se instalarán las nuevas maquinas de producción y en 2011 se empezará a trabajar con el objetivo de que Cofrusa se consolide como líder nacional e internacional en su sector al desarrollar nuevos productos, «más acordes con los estilos de vida actuales, que permitan a la empresa seguir creciendo y mantener los puestos de trabajo».

Según Navarro, gracias a esta nueva planta se duplicará la producción, pasando de 63.000 a más de 100.000 toneladas en un plazo de cinco años, a partir de hoy. Permitirá duplicar el numero de trabajadores, que en la actualidad asciende a 800 (entre fijos, fijos discontinuos y eventuales), gracias a la especialización profesional y al proyecto de expansión de la empresa que mantendrá el mercado existente y lo ampliará a nuevos territorios.

Según el máximo responsable de Cofrusa, “el aumento de las ventas y de la demanda nos exigen una ampliación y modernización de las instalaciones para crear nuevas áreas de producción, algo que es imposible en el actual emplazamiento, ya que, tras cerca de 40 años desde que iniciáramos la actividad, la planta se ha integrado en el municipio, debido a su desarrollo”.

Conservas y Frutas S.A. ha crecido hasta convertirse en la primera empresa exportadora en España de conservas vegetales.

Conservas y Frutas S.A. inició su actividad en Mula en el año 1969, logrando ser la primera empresa española en conservas vegetales. Empezó con 2.000 metros cuadrados, en lo que antiguamente se llamaba 'La Ceña', llegando a ocupar hoy 44.000 metros cuadrados construidos. Su evolución y el crecimiento de la ciudad de Mula han provocado que la dirección de la empresa busque nuevas alternativas que le sigan permitiendo crecer como compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario