sábado, 19 de enero de 2008

Construirán la mezquita más grande del mundo en Argel

ARGEL.- Un consorcio alemán construirá la gran mezquita de Argel, que se convertirá en la tercera más grande del mundo después de las de las ciudades santas de La Meca y Medina, informó la agencia nacional argelina encargada de su ejecución.

Este ambicioso proyecto de la Presidencia argelina, con un coste aproximado de dos mil 200 millones de euros, ha sido adjudicado al consorcio alemán formado por las empresas KSP-Engel, Zimmermann, Krebs y Kiefer International, según un comunicado de la agencia.

La gran mezquita de Argel tendrá el minarete más alto del mundo, de 300 metros de altura, y será construida sobre una superficie de 20 hectáreas cerca de la bahía de la capital.

Dispondrá de una sala de oración con capacidad para 40 mil feligreses y una explanada al aire libre que podrá acoger hasta 80 mil personas.

Asimismo, contará con una sala de conferencias, un museo de arte e historia islámica y un centro de investigación sobre la historia de Argelia, además de un restaurante, locales comerciales y un centro de estudios del Corán con capacidad para 300 estudiantes.

Argel posee tres grandes mezquitas históricas: la de Djemá el Djedid -construida en 1660-, Djemá el Kebir -de finales del siglo XI- y la de Kechaua, que data de la época otomana, a finales del siglo XVIII.

Esta última fue convertida en catedral durante la dominación francesa entre 1830 y 1962. Tras la independencia pasó a ser de nuevo un lugar de culto musulmán.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario