lunes, 14 de enero de 2008

Conte ve año desfavorable para sector transporte aéreo español

MADRID.- El presidente de Iberia, Fernando Conte, dijo el lunes que espera un descenso de los resultados del sector de transporte aéreo en 2008 por la sobreoferta en algunas rutas y el elevado precio del crudo.

"Es previsible que los resultados del sector (de transporte aéreo) en 2008 no sean tan buenos como han sido en 2007", dijo en una rueda de prensa organizada por Exceltur, la patronal de las empresas turísticas españolas.

El presidente de Iberia agregó que el sector sufre por una sobreoferta de asientos, sobre todo en las rutas europeas, y por los elevados precios del petróleo.

"No esperamos que el precio del combustible se reduzca este año por debajo del entorno de los 80-90 dólares (por barril)," dijo Conte hablando en nombre del sector de transporte aéreo español que incluye también a Clickair, participada por Iberia, y a Vueling.

Además manifestó que la sobreoferta existente en el sector dificultaba trasladar a los pasajeros el aumento entero de los costes.

Iberia cobra un suplemento de combustible de entre 17 y 90 euros por trayecto y pasajero, pero no se sumó la semana pasada a la iniciativa de su rival europeo Air France-KLM de volver a elevar el suplemento.

Por ultimo, Conte rechazó comentar informaciones publicadas hoy por un diario español en el sentido de que Iberia podría retomar su plan de fusión con su socio British Airways.

"Son informaciones de prensa que no puedo valorar", dijo.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario