miércoles, 30 de enero de 2008

De la Vega destaca la apuesta del Gobierno por el turismo, al que destinará un 22% más de inversión

MADRID.- La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó hoy la apuesta del Gobierno por el sector turístico, teniendo en cuenta que en los Presupuestos Generales del Estado de este año se contemplan unas inversiones por valor de 322 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto al año anterior.

"Los Presupuestos Generales del Estado son la mejor de las cartas credenciales para el Gobierno, que ha dejado bien patente la relevancia del sector turístico para España, aumentando las inversiones un 22% con respecto a 2006", recalcó De la Vega en el marco de la inauguración de la vigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde hoy hasta el domingo en Madrid.

De la Vega aseguró que el esfuerzo "merece la pena", ya que así el Gobierno contribuirá "a que España siga gozando de una imagen cada vez más atractiva para los millones de turistas que cada año se desplazan a lo largo del mundo". "El objetivo es que los que no han venido nunca lo hagan por primera vez y los que ya lo han hecho repitan cuantas más veces mejor", recalcó la vicepresidenta primera del Gobierno.

Asimismo, Fernández de la Vega, que recordó que el turismo ya representa el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 12% del empleo, consideró necesario que España "siga modernizando las infraestructuras turísticas, potencie su capacidad tecnológica para mejorar su competitividad y promueva la diversidad de su oferta".

La vicepresidenta primera del Gobierno también apuntó la puesta en marcha del "ambicioso" plan de turismo Horizonte 2020, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de noviembre y que en su primera fase, desde este año y hasta el 2010, "va a suponer la movilización de más de 5.000 millones de euros aportados por el Gobierno, las administraciones y el sector privado".

Fernández de la Vega destacó la importancia de Fitur y de sus cifras "récord", aseguró que el turismo es "una de las fuerzas de la globalización" y consideró que "en ese mapa global España tiene ya una larga tradición como lugar preferente del turismo tradicional".
"Ocupamos el segundo puesto en el ranking mundial de destinos turísticos y el año pasado recibimos más de 59 millones de de visitantes, una cifra realmente importante", recalcó la vicepresidenta primera del Gobierno.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario