lunes, 28 de enero de 2008

Denuncia de los accionistas de Société Générale por información privilegiada

PARÍS.- - Unos cien accionistas del banco francés Societé Générale, donde se ha cometido un fraude histórico de 4.900 millones de euros, presentaron una denuncia este lunes por "manipulación de los precios" e "información privilegiada".

Esta denuncia se dirige sobre todo "contra el administrador de la Societé Générale", que vendió 85,7 millones de euros en acciones del banco el pasado 9 de enero, según la Autoridad de los mercados financieros francesa (AMF), informó el letrado de los accionistas, Frederik-Karel Canoy.

El administrador Robert A. Day, miembro del Consejo de administración, vendió en la Bolsa de París estos títulos que poseía al precio de 95,27 euros por acción, señaló la AMF. Actualmente, el precio del título de este banco se sitúa en torno a los 68 euros.

Además, dos fundaciones a las que este hombre está "vinculado", según las mismas fuentes, vendieron un día después casi 10 millones de euros en títulos del banco.

Con esta denuncia, los accionistas desean atacar a "cualquier persona que se haya beneficiado directa o indirectamente de informaciones privilegiadas", explicó el letrado, que ya presentó en nombre de sus clientes una primera denuncia por "fraude, abuso de confianza y falsificación" cuando estalló este escándalo.

El banco francés acusa a un 'broker' de haber cometido un fraude de 4.900 millones de euros al realizar operaciones no autorizadas y tremendamente arriesgas en el mercado de acciones durante un año, sin que los sistemas de control de Société Générale detectaran ninguna irregularidad.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario