lunes, 7 de enero de 2008

Economía admite una reducción 'más intensa' de lo esperado en la inversión residencial

MADRID.- El Ministerio de Economía y Hacienda admitió que se ha producido una reducción "más intensa" de lo inicialmente esperado en inversión residencial en España a lo largo del año 2007. Así consta en el último "Síntesis de Indicadores Económicos" correspondiente al mes de noviembre, que elabora el departamento dirigido por Pedro Solbes.

De este modo, la inversión residencial "ha moderado su ritmo de avance, si bien de forma algo más intensa, prosiguiendo la pauta de desaceleración gradual que viene mostrando desde principios de 2006". No obstante, Economía apunta que el mantenimiento de la fortaleza de la inversión en otras construcciones "ha compensado, parcialmente, la desaceleración de la inversión en vivienda".

"Esta ralentización es el resultado tanto de la dinámica propia de nuestra economía, tras varios años de fuertes crecimientos, como del episodio de turbulencias financieras internacionales iniciado en agosto y por el endurecimiento de las condiciones monetarias y crediticias", afirma el Ministerio.

A pesar de la ralentización de la economía española de los últimos meses, el equipo de Solbes considera que "sigue gozando de importantes soportes". Respecto a la actividad en la construcción, el Ministerio de Economía y Hacienda apunta a que mantiene "cierta solidez", si bien muestra síntomas de desaceleración "tras el intenso auge de los últimos años".- (Servimedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario