martes, 8 de enero de 2008

EEUU aumenta un 2,6% su 'stock' de casas en venta

WASHINGTON.- Las ventas de casas usadas pendientes de venta en Estados Unidos bajaron un 2,6% en noviembre desde el nivel de octubre, que fue revisado fuertemente al alza, dijo el martes la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, NAR, por sus siglas en inglés, que cree que las ventas se mantendrán estables en los próximos meses.

El índice de ventas pendientes de casas de la NAR, basado en contratos firmados en noviembre, ha caído a 87,6 desde el número revisado al alza de 89,9 en octubre. Los economistas encuestados antes del informe anticipaban un declive del 0,5% desde el número previsto originalmente para octubre, de 87,2.

Los datos de ventas de casas pendientes sugieren que el volumen de ventas se mantendrá estable por algún tiempo antes de regresar al alza hacia fines de año, dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun. La cifra de ventas pendientes estuvo un 19,2% debajo del nivel de noviembre del 2006, de 108,4.

"Aunque podría haber algún retroceso menor en el primer trimestre, las ventas de casas usadas deberán sostenerse en un rango estrecho, antes de mostrar una tendencia al alza", dijo Yun. Algunos economistas eran menos optimistas sobre el panorama para el sector.

"La tendencia subyacente de las ventas continúa hacia la baja, porque la gente no está dispuesta a pedir prestado dinero para financiar la compra de activos que se deprecian rápido", dijo Ian Shepherdson, un economista de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

La NAR predijo que las ventas de viviendas de segunda mano para el 2007 alcanzaron los 5,65 millones de unidades, y deberán ascender a 5,70 millones este año. El precio medio de venta de las casas usadas ha crecido un 1,9% en el 2007 y se mantendrá estable este año, según la NAR.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario