jueves, 3 de enero de 2008

El Banco de España percibe desaceleración en el sector de la construcción

MADRID.- El Banco de España ha afirmado que la desaceleración del sector de la construcción y la moderación en el ritmo de creación de empleo de la economía española se mantuvieron a lo largo del último tramo del 2007.

Según el último boletín económico de la entidad presidida por Miguel Angel Fernández Ordóñez, los indicadores disponibles más recientes permiten hablar de esa continuidad en la desaceleración de la construcción y de la suavidad y moderación en la creación de empleo durante el cuarto trimestre.

En cuanto al sector de la construcción, los datos sobre el consumo aparente de cemento, que cayó un 1,8% en el mes de noviembre, y el indicador de confianza, que experimentó un acusado retroceso y se situó en los niveles más bajos de los últimos años, confirman la evolución negativa del sector a finales de 2007.

Además, el número de visados de viviendas nuevas intensificó en septiembre la tónica de fuertes de caídas que se mantiene desde el mes de mayo, aunque este descenso se debe, en parte, al efecto base motivado por la entrada en vigor del Código Técnico de Edificación un año antes.

En cuanto a la obra civil, el boletín indica que la licitación oficial se redujo en septiembre en términos interanuales por segundo mes consecutivo, aunque, según la institución, mantiene un «notable dinamismo» en su ejecución como consecuencia de la elevada licitación de los trimestres recientes.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario