lunes, 7 de enero de 2008

El cónsul británico confirma las buenas previsiones de turistas hacia Baleares esta temporada

PALMA.- El cónsul del Reino Unido en Baleares, Paul Abrey, confirmó hoy que la previsión de turistas británicos hacia la comunidad autónoma para la próxima temporada es buena, superando incluso las cifras de visitantes registradas durante 2007, especialmente en la isla de Mallorca.

Así lo señaló a los medios de comunicación el cónsul inglés tras mantener una audiencia con el presidente del Govern, Francesc Antich, en el Consulado del Mar, en la que transmitió al dirigente balear las "buenas" previsiones del mercado turístico británico y descartó que la "incertidumbre" que afecta a la Unión Europea vaya a efectos negativos en la afluencia de visitantes de su país hacia el archipiélago.

Al respecto, mencionó que existen algunos factores que hacen pensar en este sentido, como el hecho de que las vacaciones en Mallorca resultan "muy económicas" para los ingleses, además de la "confianza" que les infunda elementos como la seguridad, el servicio que se ofrece y la calidad de los establecimientos turísticos de las islas.

Abrey explicó que los últimos meses ha mantenido encuentros con los touroperadores británicos, quienes, según dijo, se han mostrado convencidos de que la situación económica en Inglaterra no afectará a las reservas turísticas hacia Baleares, si bien, admitió, que la actual situación de la economía sí que podría tener repercusión en los planes de los ingleses a la hora de viajar ha destinos exóticos.

Por otra parte, el diplomático inglés expuso a Antich algunas "sugerencias" para hacer frente a la estacionalidad turística en las islas. Al respecto, mencionó la posibilidad de que Palma se convierta en un "centro de cultura", una propuesta que podría servir para impulsar el turismo británico de fin de semana -'weekend'- que se siente atraído por la oferta de museos, galerías e iglesias de la capital balear.

Abrey destacó asimismo la buena acogida recibida por parte del jefe del Ejecutivo balear, quien según dijo, se mostró interesado por la evolución del mercado turístico del Reino Unido, y quien le expresó su disposición a continuar manteniendo las buenas relaciones existentes con aquel país.

La audiencia también sirvió para explicar que el agente consular detallara al presidente los cambios experimentados en los últimos dos años en el consulado británico en Mallorca, en los que se ha logrado mejorar el tipo de servicio que se ofrece, de una forma "mucho más moderna y profesional".

El cónsul acudió al Consulado del Mar acompañado durante la reunión de la vicecónsul británica, Gullian Brion, a un encuentro en el que también participó el director general de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, Jordi Bayona.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario