lunes, 14 de enero de 2008

El crecimiento en la zona euro es del 2%, aunque hay riesgos, dice Trichet

PARÍS.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, estimó este lunes que el crecimiento en la zona euro sigue siendo "significativo", en torno al 2%, aunque citó "un determinado número de riesgos" que pueden llevarlo a la baja.

El "escenario de referencia" del BCE para el conjunto de la zona euro es un crecimiento "que sigue siendo significativo y que está en torno a nuestro potencial, alrededor del 2%", dijo Trichet durante la grabación de un debate que se difundirá por el canal de televisión francés Public Senat.

Trichet advirtió igualmente sobre los "riesgos de hacer menos y no mejor", como por ejemplo los riesgos consecuentes de la "famosa crisis de 'subprimes' y de su influencia en la economía real, en particular en Estados Unidos".

El presidente del BCE mencionó "amenazas proteccionistas que seguimos viendo en el horizonte internacional" y la "posible corrección brutal, turbulenta, de los grandes desequilibrios que hay en el mundo".

"Hay un determinado número de riesgos, incluidas las alzas suplementarias de los precios del petróleo y de las materias primas, que el año pasado nos afectaron mucho, mucho", concluyó Trichet en ese extracto del debate difundido por el citado canal de televisión.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario