miércoles, 30 de enero de 2008

El crudo a casi 93 dólares por barril

NUEVA YORK.- Los precios del crudo a término estuvieron el miércoles cerca de los 93 dólares el barril, pese a pronósticos de que habían subido los inventarios de petróleo en Estados Unidos.
El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subió 91 centavos y llegó a 92,55 dólares el barril en la contratación electrónica realizada en la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 59 centavos y alcanzó los 92,59 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del combustible para calefacción subieron 1,02 centavos llegando a 2,5549 dólares el galón, mientras que los precios de la gasolina tuvieron un aumento de 1,02 centavos alcanzando los 2,3397 dólares el galón.

El gas natural, en tanto, subió 1,2 centavos y se cotizó a 7,955 dólares por 1.000 pies cúbicos.

De acuerdo a analistas entrevistados por el servicio noticioso Dow Jones, los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían subido la semana pasada 2,3 millones de barriles, su tercer incremento consecutivo, un factor que podría desalentar la demanda y bajar los precios del petróleo.
Otro factor es que la economía de Estados Unidos se ha desacelerado. Muchos analistas estiman que tuvo un anémico crecimiento de alrededor del 1% en el trimestre octubre-diciembre, y podría caer en territorio negativo en el período actual enero-marzo.
Una definición de la recesión es cuando hay dos trimestres consecutivos de reducción del Producto Bruto Interno.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario