martes, 15 de enero de 2008

El crudo a menos de 94 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios de los contratos a término del crudo bajaron considerablemente el martes en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego que un débil reporte del sector minorista confirmase la opinión de que la economía se está desacelerando y que la demanda va a bajar.

Inversionistas que ya habían estado vendiendo por preocupaciones ante el estado de la economía se deshicieron nuevamente de contratos luego que el Departamento de Comercio dijese que las ventas al consumidor bajaron 0,4% en diciembre.

El crudo liviano para venta en febrero bajó 2,30 dólares, hasta 91,90 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Expectativas de que el informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, a ser difundido el miércoles, indicará un incremento de los inventarios de crudo en unos 700.000 barriles en la semana que concluyó el 11 de enero también hicieron bajar los precios.

El aceite de calefacción de venta a término bajó 4,2 centavos, para en 2,5472 dólares el galón (3,8 litros), en tanto los precios de la gasolina bajaron 6,36 centavos y cayeron a llegaron a 2,3092 dólares el galón.

El gas natural se cotizó a 8,196 dólares por 1.000 pies cúbicos, una baja de 15,7 centavos.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 1,94 dólares, hasta 90,98 dólares el barril.

Según la encuesta de Dow Jones, los inventarios de gasolina habrían subido 2,3 millones de barriles en Estados Unidos, en tanto los inventarios de productos destilados, como el combustible para calefacción y el diesel, habrían aumentado 1,2 millones de barriles.- (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario