lunes, 21 de enero de 2008

El director general de Caixa Cataluña anuncia su dimisión por motivos personales

BARCELONA.- El director general de Caixa Cataluña, Josep Maria Loza, anunció hoy su dimisión alegando motivos personales y compromisos familiares, según explicó él mismo tras la presentación de resultados del ejercicio 2007 de la caja de ahorros catalana. Accedió al cargo en 1998 y toda su vida profesional --más de 36 años-- ha estado ligado a la entidad.

Loza, que no precisó quién será su sucesor ni si procederá de Caixa Cataluña o del exterior, aseguró que presentará su dimisión durante el consejo de administración que se celebrará mañana, aunque no efectuará su salida hasta el 29 de febrero.

El todavía director general, de 59 años, argumentó que al asumir el cargo directivo, en 1998, mostró su voluntad de estar un "máximo" de diez años. Además, aseguró que ya recordó hace un año esta intención al presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho.

Su voluntad era abandonar el cargo "en la segunda mitad de 2008", pero la situación económica actual requiere hacer el relevo "cuanto antes mejor", porque éste "es un año en el que se deberán tomar muchas decisiones", dijo.

Marcha voluntaria

Loza hizo hincapié en que su marcha es de carácter "voluntario" y "no viene de tres o cuatro meses", en referencia a que ha adelantado la fecha de su salida de Caixa Cataluña pero que de todas formas la hubiese hecho efectiva a mitad de año.

Con su marcha, Caixa Cataluña no sólo deberá elegir a un nuevo director general, sino que deberá nombrar nuevos representantes de la caja de ahorros en Abertis (donde la entidad financiera participa en un 5,69%) y Gas Natural (3,03%).

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, en mayo de 1991 fue nombrado subdirector-interventor general de Caixa Cataluña. Desde noviembre de ese año y hasta febrero de 1996 fue director de la División Técnica. Fue nombrado subdirector general en febrero de 1992 y director general adjunto en enero de 1993. Desde noviembre de 1998 es director general.

Asimismo, es miembro del consejo de Ahorro Corporación y del consejo asesor de la Cámara de Comercio de Barcelona. En diciembre de 2003 fue nombrado vocal del Círculo de Economía y también es vicepresidente de los patronatos de las fundaciones de Caixa Cataluña, Territorio y Paisaje y Un Sol Món.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario