martes, 29 de enero de 2008

El FMI recorta su proyección de crecimiento económico mundial

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes su proyección para el crecimiento económico mundial este año, de cara a la continua tensión de los mercados globales del crédito, y advirtió de que la actividad económica podría desacelerarse aún más.
"El balance general de riesgos para el panorama del crecimiento global aún se inclina a la baja", dijo el FMI en una actualización del Panorama Económico Mundial, una publicación semianual, que había publicado en octubre.

El FMI rebajó su proyección del crecimiento global en el 2008 al 4,1 por ciento, desde el 4,4 por ciento en octubre, reflejando una desaceleración pronunciada desde el ritmo de 4,9 por ciento logrado el año pasado.

"El riesgo principal del panorama para el crecimiento global es que las actuales turbulencias de los mercados financieros reduzcan aún más la demanda doméstica de las economías avanzadas y genere derrames más significativos en las economías de mercados emergentes y en desarrollo", dijo el FMI.

Los números se basaron en nuevos datos de paridad de poder adquisitivo, previamente anunciados, que reducen las estimaciones de crecimiento del 2005 al 2008 en alrededor de medio punto porcentual por año en relación con el panorama económico mundial difundido en octubre.-(Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario