lunes, 21 de enero de 2008

El Gobierno apoya el plan para facilitar la venta del Northern Rock

LONDRES.- El Gobierno británico dio a conocer hoy un plan financiero destinado a facilitar la venta privada del banco Northern Rock, que el año pasado se vio obligado a solicitar ayuda de emergencia al Banco de Inglaterra por problemas de liquidez.

Según el plan, que será explicado esta tarde por el ministro de Economía , Alistair Darling, el préstamo de 25.000 millones de libras (33 mil millones de euros) concedido por el banco emisor inglés al Northern Rock será convertido en bonos y vendido a los inversores.

Los bonos serán garantizados por la Administración británica para animar a un comprador privado a mostrar interés por la institución bancaria del noreste de Inglaterra.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 4 de febrero para presentar sus propuestas, indicó el Gobierno.

Proyecto ideado por Goldman Sachs

El proyecto para la venta del banco fue propuesto por el banco de inversión Goldman Sachs y ha recibido luz verde del primer ministro británico, Gordon Brown.

Según los expertos, el alcance del apoyo financiero del Gobierno es muy importante y no tiene precedente.

En los últimos días, la prensa económica informó de que el grupo Virgin, del empresario Richard Branson, estaba al parecer interesado en el Northern Rock así como el grupo Olivant, del ex directivo de la entidad de crédito hipotecario Abbey Luqman Arnold.

El banco tuvo que ser rescatado de emergencia el año pasado por el Banco de Inglaterra al acumular una deuda que superaba los 30.000 millones de euros.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario