miércoles, 9 de enero de 2008

El Gobierno incluye el alquiler con opción a compra de pisos protegidos en el plan de vivienda

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobará mañana viernes la modificación del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, al que se incorporará el alquiler con opción a compra de viviendas de protección oficial (VPO). Además, según adelanta el diario Cinco Días, el Ejecutivo aprovechará la iniciativa para aumentar un 4,4% el precio del metro cuadrado de las mismas hasta los 760 euros.

Según ha explicado hoy la ministra del ramo, Carme Chacón, quien ha señalado que con la modificación del plan se busca conseguir "mejoras" para propietarios e inquilinos dado "el momento que vive el sector".

Entre las novedades del plan se encuentra el alquiler con opción a compra de VPO, medida que ya existe, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana. Además, esta propuesta era una de las apuestas electorales del PP para facilitar el acceso de los jóvenes a un piso.

En este orden de cosas, el presidente de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), adscrita al Ministerio de Vivienda, Alejandro Inurrieta, ha afirmado hoy que con la tramitación de la Renta Básica de Emancipación para jóvenes "afloren muchos más hogares" de los que hasta ahora se contabilizaban legalmente como alquilados.

En esta línea, el responsable de la Sociedad Pública de Alquiler ha expresado que "existe una gran demanda" entre los jóvenes, por lo que ha animado a los propietarios de viviendas que potencialmente puedan ser arrendadas para que aprovechen las ayudas que se ofrecen también para fomentar la puesta en el mercado del alquiler de estas viviendas.

Entre otras, ha destacado la garantía de la renta durante 5 años, el seguro multirriesgo que protege a los propietarios del vandalismo o los desperfectos que pudieran causar los inquilinos y el seguro de impago que se compromete a sufragar el Ministerio mediante las compañías aseguradoras.- (Servimedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario