miércoles, 30 de enero de 2008

El MAPA aumenta este año un 60% del presupuesto destinado a formación agroalimentaria

MADRID.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha aumentado este año un 60% del presupuesto destinado a la formación para directivos de empresas agroalimentarias al pasar de los 500.000 euros del pasado año a los 800.000 euros del actual ejercicio, informó hoy el MAPA.

La directora general de Industria Agroalimentaria y Alimentación del MAPA, Almudena Rodríguez, destacó hoy la importancia de estos cursos de formación para los directivos de empresas agroalimentarias en la presentación del 'Programa de alta formación para gestores de empresas de la cadena alimentaria' impulsado por el departamento que dirige Elena Espinosa.

Almudena Rodríguez señaló que el MAPA creó el Programa en 2007 con el objetivo de dotar a los gestores de herramientas que les permita afrontar de forma eficiente los retos estratégicos actuales del sector.

El Programa está dirigido especialmente a gestores de pymes para los que se ha reservado el 75 por ciento de las plazas, y constituirá una oferta de alto contenido estratégico.

El MAPA insistió en que se trata de un curso de perfeccionamiento directivo que cuenta con una metodología de enseñanza eminentemente práctica, el "Método del Caso", en el que se tratan y analizan situaciones empresariales reales y complejas.

Almudena Rodríguez hizo balance de la I Edición del Programa de alta formación para gestores de empresas de la cadena agroalimentaria celebrado en 2007 donde se realizaron 14 acciones formativas en la que participaron 156 gestores que recibieron un total de 1.500 horas.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario