viernes, 11 de enero de 2008

El número de billetes de euro falsificados aumentó un 11% en el segundo semestre de 2007

FRANCFORT.- El número de billetes de euro falsificados aumentó un 11,6% durante el segundo semestre de 2007, cuando se retiraron de circulación un total de 296.000 billetes falsos, según informó el Banco Central Europeo (BCE).

La autoridad monetaria indica que el número de billetes en euros auténticos puestos en circulación se situó en el mismo periodo en 11.400 millones, por lo que la cantidad de falsificaciones es muy pequeña en relación con el total y sigue estando en consonancia con los valores observados en los últimos años.

El 96% de los billetes falsificados retirados en el segundo semestre de 2007 se detectó en países de la zona euro, aunque esta proporción es, según el BCE, ligeramente menor que en periodos anteriores. Aproximadamente un 3,5% se detectó en estados miembros de la UE no pertenecientes a la zona euro y el resto, en otras regiones del mundo.

El billete de 50 euros fue el más falsificado, con el 38% del total de las falsificaciones, seguido del billete de 20 euros, con el 27,5% y el de 100 euros, con el 22%. De esta forma, la suma de las tres denominaciones intermedias (20, 50 y 100 euros) representó en torno al 88% del total de billetes falsos.

A pesar de estas cifras, el BCE asegura que los ciudadanos pueden confiar en la calidad de los billetes en euros y sus elementos de seguridad. No obstante, les sigue recomendando que se mantengan alerta y comprueben la autenticidad de los billetes que reciben.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario