sábado, 19 de enero de 2008

El Nobel Stiglitz rechaza una bajada de los impuestos en España

MADRID.- La rebaja de impuestos en un país como España es «una equivocación», según el estadounidense y Premio Nobel de Economía de 1991, Joseph Stiglitz. Argumentó que esa práctica «ha dejado una mala experiencia en Estados Unidos», donde los problemas «empezaron con las reducciones fiscales».

A su juicio, la crisis que vive el país norteamericano «no tiene por qué afectar de la misma manera a Europa». No obstante, lamentó que EE UU aproveche la situación para exportar su conflicto y señaló como un grave problema que el dólar esté menos fuerte que en épocas pasadas, señal de que «no hay confianza en la economía americana ni en la administración Bush».

Stiglitz se mostró escéptico y negativo sobre la pronta recuperación económica de su país y pronosticó que «el desempleo va a subir» y que, debido a la desaceleración, «se perderán 250.000 millones de dólares que se podrían invertir en crear colegios y hospitales».

«Desafortunadamente -continuó- EE UU se ha mantenido, en los últimos siete años, en una montaña de deuda. El Gobierno ha estado pidiendo dinero, lo que no es sostenible».- (Colpisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario