lunes, 21 de enero de 2008

El plan de Bush para estimular la economía de EEUU podría ponerse en marcha en marzo

WASHINGTON.- El senador Charles Schumer, presidente del Comité Económico Conjunto, ha señalado que espera que demócratas y republicanos hallen un terreno en común para que las medidas propuestas por George W. Bush para reactivar la economía estén "firmadas y listas" para la primavera.

En declaraciones al programa televisivo, Fox News Sunday, Schumer comentó que tanto los demócratas como los republicanos "comprenden que nuestra economía esta cayendo de forma significativa y necesitamos un alivio". El legislador se mostró "optimista" para "lograr un paquete completo, firmado y listo el primero de marzo".

Pero en un año electoral, los detalles del paquete provocarán mucho debate, especialmente en las rebajas de impuestos.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, propuso el viernes recortes de impuestos temporales y otras medidas, por un valor de hasta 150.000 millones de dólares, para reactivar una economía golpeada por imprudentes préstamos en el mercado de vivienda en Estados Unidos.

Sin embargo, el plan no convence a la Bolsa y Wall Street cerró el viernes con sus principales índices en rojo.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario