viernes, 18 de enero de 2008

En España ya se registran más dominios ".es" que ".com"

MADRID.- El número de dominios ".es" en España ha superado por primera vez a los ".com", según los datos ofrecidos el viernes por red.es, la entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene encomendada la gestión del dominio español.

De acuerdo con estos datos, un 43 por ciento de los de dominios registrados en España tiene la terminación española, frente al 42 por ciento que representan los ".com".

Los porcentajes se traducen en 805.327 dominios ".es" al cierre de 2007 frente a los cerca de 797.000 ".com". En tercer lugar se colocan los dominios ".net", con cerca de 128.000 titulares españoles.

En las últimas 48 horas se ha producido un incremento notable gracias al programa "Jóvenes en Red" puesto en marcha esta semana por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el que pretendía impulsar la presencia en Internet de los ciudadanos de hasta 30 años.

En dos días se han recibido 7.246 solicitudes de dominios ".es", casi el triple de de las que se contabilizan en una jornada normal, afirmó red.es en un comunicado.

El proceso que se sigue después de la solicitud es que una vez que la autoridad de registro compruebe que el dominio solicitado está libre y que el solicitante cumple las condiciones establecidas, el joven dispondrá de su nombre de dominio en Internet.

El objetivo del Gobierno es que las nuevas generaciones adopten lo más pronto posible el uso de estas tecnologías como una parte más de su vida cotidiana, y para ello considera que los dominios ".es" son una parte vital de su identidad digital.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario