lunes, 14 de enero de 2008

Entrecanales se muestra optimista ante la crisis inmobiliaria y achaca el frenazo de la demanda a la "incertidumbre"

PALMA.- El presidente de Endesa y de Acciona, José Manuel Entrecanales, se mostró optimista sobre la crisis inmobiliaria y señaló que existe una cierta "incertidumbre" que ha frenado la demanda.

"La demanda existe, pero está expectante para ver qué ocurre en los próximos meses, antes de tomar una decisión de compra", aseveró. En su opinión, es "muy difícil" prever hasta dónde puede llegar una situación de crisis inmobiliaria, pero se mantuvo "optimista" y, a diferencia de lo ocurrido en Estados Unidos, donde los efectos de la crisis inmobiliaria se dejaron notar en Europa, sostuvo que en España hay mucha demanda "embalsada" pendiente de cómo evoluciona el mercado inmobiliario.

"Una demanda que en unos meses empezará a comprar, permitiendo reactivar el mercado de nuevo", afirmó, eludió hablar también de "crisis" y señaló que existe una cierta "incertidumbre" que ha frenado la demanda. "La demanda existe, pero está expectante para ver qué ocurre en los próximos meses, antes de tomar una decisión de compra", aseveró.

En su opinión, es "muy difícil" prever hasta dónde puede llegar una situación de crisis inmobiliaria, pero se mantuvo "optimista" y, a diferencia de lo ocurrido en Estados Unidos, donde los efectos de la crisis inmobiliaria se dejaron notar en Europa, sostuvo que en España hay mucha demanda "embalsada" pendiente de cómo evoluciona el mercado inmobiliario. "Una demanda que en unos meses empezará a comprar, permitiendo reactivar el mercado de nuevo", concluyó.

El también presidente de Acciona, al ser preguntado sobre el clima de pesimismo que afecta actualmente a la economía española, consideró que se trata de una "cuestión semántica" y rechazó que exista realmente una situación de crisis.

El empresario consideró que con unas perspectivas de crecimiento del PIB de entre el 2,8% y el 3% no puede hablarse de crisis económica, sino de "posible desaceleración" consecuencia del "crecimiento extraordinario" experimentado en España en los últimos años.

Así, opinó que el fuerte crecimiento económico que ha experimentado España, por encima de la media europea y alcanzando niveles de hasta el 4%, puede dar lugar, como está pasando, a una posible desaceleración del ritmo de la economía, pero puntualizó en que las previsiones de crecimiento anunciadas traerán unas consecuencias en la reestructuración de la industria "razonablemente buenas".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario