martes, 8 de enero de 2008

Fitch confirma las calificaciones crediticias de Unicaja

MÁLAGA.- La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido los ratings de Unicaja, dada la "fuerte implantación regional" de la entidad, "su buena gestión, su consistente rentabilidad, su adecuada base de recursos propios y la calidad de sus activos".

Las calificaciones son 'A +', a largo plazo con perspectiva estable; 'F1', a corto plazo, y 'A/B', como calificación individual. Fitch también destaca que las actividades de banca minorista básicas de Unicaja son "sólidas", y que están respaldadas por una "relevante implantación regional".

La agencia de calificación añade que la rentabilidad operativa de la caja ha sido superior a la de entidades similares, apoyada por un amplio su margen financiero y una buena gestión de costes.

El mantenimiento de los ratings de Unicaja por Fitch se une a la confirmación de las calificaciones que realizó la agencia Moody's en octubre, 'Aa3' a largo plazo, 'P-1' a corto plazo y 'B-' de solidez financiera, por los excelentes fundamentos financieros de la entidad, su "buena franquicia" y su "modesta exposición al riesgo".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario