miércoles, 30 de enero de 2008

Goldman Sachs destaca la madurez de la banca española y recomienda invertir en BBVA y Santander

MADRID.- Goldman Sachs destacó hoy la madurez del sistema bancario español, que no se ha visto afectado por la crisis 'subprime', y recomendó la compra de acciones de BBVA y Santander, en un informe publicado hoy sobre el sistema bancario español.

A juicio del banco de negocios estadounidense, ambas entidades se beneficiarán de unos ingresos más elevados durante este año y podrán afrontar mejor posicionados una coyuntura económica diferente, como consecuencia de la gran diversificación que presenta su cartera.

Las dos entidades se encuentran presentes en países de América Latina, Asia y Europa, y cuentas con diversas líneas de negocio, que en ningún caso y al igual que en el resto de bancos españoles, están relacionadas con el mercado subprime.

A pesar de la buena valoración que hace de estos bancos y del sistema financiero español que, a su juicio, ha alcanzado un elevado grado de madurez tras varios años de progresivo crecimiento, la firma ha reducido las previsiones del crecimiento del beneficio por acción para este año, tras la nueva situación económica y la volatilidad de algunos indicadores, como el Euríbor.

En concreto, la firma sitúa el precio objetivo de las acciones de BBVA en 19,20 euros, frente a los 14,4 euros con los cotiza actualmente, lo que representa un potencial de crecimiento del 35%, mientras que las del Santander las sitúa en 15,6 euros, frente a los 12 euros actuales, con un crecimiento del 29%. La estimación anterior las situaba en los 22,9 euros y 17,5 euros, respectivamente.

Respecto al resto de entidades españolas, la firma no ha modificado el precio objetivo de Bankinter, que sitúa en 13,6 euros frente a los 10,2 euros actuales, pero sí el de Banco Popular y Sabadell, hasta situarlos en 11,3 euros y 6,2 euros, respectivamente, frente a los 10,5 euros y 6,17 euros con los que cotizan en la actualidad.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario