viernes, 25 de enero de 2008

Goldman Sachs va a reducir el 5% de su plantilla mundial

LONDRES.- El banco de inversiones Goldman Sachs planea recortar un 5 por ciento de su plantilla mundial en los próximos meses, cuando termine de realizar la evaluación anual de los empleados, dijo el viernes un portavoz de la compañía.

Goldman Sachs emplea en todo el mundo a unas 30.500 personas, por lo que el recorte significará el despido de unos 1.500 empleados.

El banco, con sede en Nueva York, dijo que serán despedidos los trabajadores con peor rendimiento.

En marzo, la empresa dará a conocer los detalles de quienes se verán afectados por los recortes, que se llevarán a cabo en las distintas divisiones del banco, según dijo a Reuters el portavoz.

"Cada año llevamos a cabo revisiones de rendimiento y esto forma parte de este proceso", dijo el portavoz, quien agregó que el banco continuará contratando a personal.

La medida se produce en un momento en el que la crisis crediticia afecta el estado de resultados de la empresa y provoca recortes de empleos en rivales de Goldman, como Lehman Brothers, Citigroup y Credit Suisse.

En diciembre, Goldman anunció un aumento del 2 por ciento, mayor al esperado, en sus ganancias del cuarto trimestre, aunque realizó una previsión poco optimista y agregó que los mercados de operaciones e inversiones complicarán lograr un crecimiento de ganancias.

Goldman Sachs no quiso dar detalles sobre las amortizaciones relacionadas con las hipotecas, pero dijo que tanto sus pérdidas como sus ganancias habían resultado "modestas".- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario