sábado, 12 de enero de 2008

Inditex no levanta el vuelo y cerró con pérdidas

MADRID.- Un 17,18% es lo que cede la compañía textil desde que comenzara el 2008. Inditex no parece atravesar momentos fáciles y ha perdido en la jornada de ayer un 0,97%, que ha situado el precio de sus títulos en 34,80 euros.

El 2 de enero una acción de Inditex costaba 42 euros. Siete días después, sus títulos se cambian a 34,80 euros. De esta manera, la compañía de Amancio Ortega, que pierde desde comienzos de año un 17,18%, ha vuelto a situarse en el lado de los valores en negativo de la sesión del viernes con pérdidas del 0,97%.

Renta 4 comenta que el castigo sufrido por la compañía desde el mes de octubre es excesivo, ya que ha perdido un 35% y "está siendo exagerado".

"Los inversores están descontando que se produzca una ralentización del consumo muy acusado, especialmente en España (que supone un 40% de los ingresos del grupo)".

Desde la firma de inversión afirman que "la fuerte corrección sufrida por el valor ofrece una de las mejores oportunidades de entrada de los últimos años" y aprovechan para sobreponderar sus títulos situando su precio objetivo en los 47 euros por acción.

Asimismo, Morgan Stanley completó ya la colocación de un total de 6,11 millones de títulos de Inditex entre inversores institucionales, el 0,98% del capital social, por un importe de 209,2 millones de euros.

Por otra parte, según expertos, han empeorado las perspectivas sobre la evolución de la economía española, a tenor de un informe compilado trimestralmente por PriceWaterhouseCoopers y recogido por "Reuters".

"Los expertos constatan el empeoramiento del clima económico español y europeo, y anticipan una desaceleración de la actividad a lo largo del año", según el consenso económico del primer trimestre de 2008 divulgado por PriceWaterhouseCoopers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario