sábado, 12 de enero de 2008

JP Morgan y Washington Mutual negocian una posible alianza

NUEVA YORK.- El banco de inversión JP Morgan Chase mantiene conversaciones "muy preliminares" sobre una posible fusión con Washington Mutual, según informó la cadena de televisión CNBC.

JP Morgan Chase también podría estar interesado en el Suntrust Bank y el PNC Financial Services, según la cadena de televisión estadounidense especializada en información financiera, que asegura que podría adquirir uno de esos tres bancos a lo largo de este año.

El pasado 10 de diciembre, Washington Mutual anunció que eliminaría 3.150 puestos de trabajo y entraría en pérdidas durante el cuarto trimestre del 2007, debido al efecto en su negocio de la crisis hipotecaria.

Para combatir ese efecto, el banco emprendió un plan de emisión de acciones que le podría proporcionar una inyección de 2.500 millones de dólares (1.700 millones de euros) , a la vez que decidió reducir de 56 a 15 centavos el dividendo que tenía previsto repartir entre sus accionistas con cargo a los resultados del 2007.

La crisis generada por la deuda respaldada por los créditos hipotecarios en EEUU obligará a Washington Mutual a anotar en sus próximas cuentas trimestrales unas amortizaciones de 1.600 millones de dólares (1.088 millones de euros), debido a la revisión a la baja del valor de sus activos vinculados a la deuda hipotecaria.

La noticia sobre una posible fusión entre JP Morgan Chase y Washington Mutual se produjo el mismo día en que Bank of America anunció la compra, por 4.000 millones de dólares (2.721 millones de euros), de la hipotecaria Countrywide, una de las grandes víctimas de la crisis crediticia que vive EEUU.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario