martes, 29 de enero de 2008

La caída del precio de la vivienda en EEUU registra un nuevo récord en noviembre, según S&P

NUEVA YORK.- El precio medio de venta de las viviendas unifamiliares en las diez principales ciudades de EEUU registró un descenso anual del 8,4% en noviembre, lo que supone el mayor retroceso registrado por el índice S&P/Case-Shiller en 16 años y representa el undécimo mes consecutivo con caídas de precios.

Asimismo, el índice de precios correspondiente a las veinte mayores ciudades del país, que sin embargo no cuenta con registros anteriores al año 2000, mostró en noviembre un descenso anual del 7,7%.

"En noviembre hemos alcanzado otro hito sombrío en el mercado de la vivienda", afirmó Robert J. Shiller, economista jefe de MacroMarkets y uno de los coautores del índice.

"No sólo el índice de las diez principales ciudades registró otro récord negativo, sino que 13 de las veinte mayores áreas metropolitanas del país marcaron sus peores registros desde 1991", añadió.

Miami se mantuvo en noviembre como el mercado más débil al registrar una caída anual del 15,1%, seguido de San Diego (-13,4%), Las Vegas (-13,2%) y Detroit (-13,0%).- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario