lunes, 28 de enero de 2008

La Caixa compra el negocio de banca privada en España de Morgan Stanley

BARCELONA.- La Caixa y Morgan Stanley acordaron ayer la compraventa del negocio de banca privada y gestión de activos que tiene el banco estadounidense en España.

Aunque el importe de la operación no se sabrá todavía, éste podría rondar los 600 millones y supondrá que la caja catalana se hará con activos por valor 8.000 millones aproximadamente, si bien la valoración de los mismos aún se debe ajustar en los próximos días.

Esto incluye una gestora de fondos que La Caixa traspasará a Invercaixa, sociedad de valores que lleva este tipo de actividad y que depende de Criteria, el 'holding' de participadas de la primera caja española.

Según fuentes cercanas a la negociación, está previsto que esta misma tarde se firme el acuerdo. La venta final quedará a la espera de las necesarias autorizaciones por parte del Banco de España y la CNMV.

La división de banca privada de Morgan Stanley incluye más de 200 empleados y 29 sucursales, pero la empresa estadounidense pretende seguir asesorando a aquellos clientes con patrimonios por encima de los 3 millones de euros.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario