viernes, 11 de enero de 2008

La Cámara de Comercio balear se compromete a fomentar las buenas prácticas ambientales entre las empresas

PALMA.- El presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual, se reunió recientemente con el conseller de Medio Ambiente, Miguel Ángel Grimalt, para intercambiar impresiones y desarrollar dos objetivos: fomentar las buenas prácticas ambientales entre las empresas e implicar al empresariado en la gestión del medio ambiente.

Ambos acordaron varias propuestas de colaboración, según informó la entidad en un comunicado.

En concreto, aprobaron la creación de un Punto de Información Ambiental para Pymes para llegar a facilitar al empresariado la comprensión de las obligaciones legalmente exigibles en materia medioambiental o de residuos, así como los nuevos sistemas de gestión energética que les permita desarrollar un consumo más eficiente.

Conforme a lo previsto en la Ley 3/93, la Cámara podría ser la encargada de gestionar el desarrollo de esta función.

Además, la Cámara se comprometió a colaborar en el desarrollo de jornadas de sensibilización y foros de debate entorno a la materia medioambiental, cumpliendo con la función consultiva encomendada a las Cámaras.

Por último, con el director general de Ports de les Illes Balears, se acordó continuar con la labor de promoción del sector naútico que ha venido desarrollando la Cámara en los últimos años, organizando la participación conjunta en las principales ferias naúticas en el extranjero (París, Londres y Düsseldorf).- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario